Mika nos habla en exclusiva sobre su nuevo disco: 'Los fans se van a sorprender'

El cantante británico comenta tema a tema en los40.com su tercer álbum, titulado The Origin of Love

Mika nos habla en exclusiva sobre su nuevo disco: 'Los fans se van a sorprender'

Su primer éxito fue su disco de debut, Life in Cartoon Motion (2007), que contenía fiesta y ritmo, la receta perfecta para triunfar en esto del pop. Dos años más tarde publica The Boy Who Knew Too Much, un segundo disco que le sirvió para consolidarse definitivamente en el panorama musical internacional.

Este 16 de septiembre el cantante británico, aunque nacido en Beirut (Líbano), regresa con su tercer trabajo discográfico, The Origin of Love, del que nos habla en exclusiva en los40.com para todos sus seguidores. A continuación podrás ver cómo ha sido la génesis de este álbum, sus entresijos en el estudio de grabación y qué significan para él las canciones que lo componen.

"He tardado más o menos un año y medio en hacer este disco así que tenerlo terminado es liberador. El disco tiene 12 canciones: eso es todo. Son doce canciones de amor; diferentes tipos de canciones de amor. Si piensas en ello, cualquier canción compuesta no importa cuando trata del deseo: trata de lo que quieres, de lo que no tienes, de lo que necesitas, de lo que has perdido" nos comenta Mika en este making of y también que: "creo que algunos fans se van a sorprender mucho. Creo que a algunos no les van a gustar algunas personas con las que he colaborado, sin embargo creo que les van a gustar las canciones y eso es lo que de verdad importa".

Y es que la lista de colaboradores en este disco es amplia y diversa. En él encontramos a Pharrell Williams, Benny Benassi, Nick Littlemore del grupo Empire of The Sun, Ellie Goulding o Martin Solveig, entre otros. Disfruta de estos Making of en Exclusiva en Los 40.

Además, le escuchamos hablar de sus canciones más queridas de este trabajo. Singles como Lola se encuentran entre ellas. Mika nos cuenta junto a su ingeniero Angie, desde el estudio Hoxton Square en Londres, todos los detalles de Lola. "Me gustaba la idea de estar teniendo una conversación con esta amiga llamada Lola, y le estoy diciendo: ya está,  ya lo he decidido, tienes razón, esta vez no me voy a enamorar", nos cuenta sobre esta composición tan personal.

Mira el vídeo de Cómo se hizo Lola:




Otro de sus temas más importantes es la canción Celebrate del que cuenta cómo empezó a gestarse la canción y lo que más le gusta de ella. "El estribillo, para mí, es una de las partes más importantes de la canción porque no es un estribillo tradicional: el tema va creciendo y creciendo".

Mira el vídeo completo sobre Celebrate aquí:



Y por supuesto ¿A qué sabe este disco? No te pierdas el EPK completo de The Origin of Love de Mika:




MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?