The Killers, Kimbra o Justice afianzan el Dcode en su segunda edición

Bandas como The Kooks, The Shoes, Supersubmarina o Dinero hicieron las delicias de miles de jóvenes el pasado fin de semana en el Campus de la Complutense

The Killers, Kimbra o Justice afianzan el Dcode en su segunda edición

El pasado viernes 14 de septiembre arrancaba el último gran festival del verano. El Dcode Fest celebraba su segunda edición para convertirse, quizás y a pesar de su juventud, en un festival de referencia en la capital. El pop fue el gran protagonista de un fin de semana plagado de música en directo en el que vimos a bandas como Dinero presentar el viernes su frenético nuevo disco Año Perro, a los belgas Deus en la salsa rock de su último trabajo, los noruegos Kings of Convenience pusieron la nota más cool con su evocadora bossa. The Shoes hicieron lo propio con su incesante percusión: toda una alegoría del ritmo y del baile, justo lo contrario a una de las bandas más esperadas del día: Sigur Ros.

Kimbra, por su parte fue una de las grandes sorpresas de la noche. Con una voz increíble, la australiana se subió al escenario con un traje de lo más variopinto para ofrecer un concierto basado en canciones bastante distintas a la que le dio la fama junto a Gotye. Pero el viernes noche no acabaría ahí; El duo francés Justice fue uno de los mayores reclamos del festival con sus inevitables himnos electrónicos.

El sábado fue el día grande para la banda de Las Vegas más famosa de los últimos tiempos. The Killers eran el plato fuerte del festival para los cerca de 20.000 jóvenes que se acercaron hasta la facultad con un único objetivo: disfrutar de los grandes éxitos del grupo que encabeza Brandon Flowers así como sus nuevas canciones, las incluídas en Battle Born, que sale a la venta esta semana. Por cierto, que según publican varios medios de comunicación, la Princesa Doña Letizia acudió al Dcode precisamente para no perderse a los Killers, en el fin de semana de su 40 cumpleaños.



También hacía tiempo que  no veíamos a un grupo como The Kooks por nuestro país y siempre grato, el público se aferró a su soft pop con ilusión. De las bandas patrias, Supersubmarina o The Right Ons engancharon con sus canciones pegadizas, los de Baeza con himnos de su último trabajo, Santacruz, y los gallegos con los temas de su disco Get Out. Eme Dj ponía el broche a la madrugada con su memorable pinchada, de esas con las que es imposible parar de bailar, y con las que el público se despedía hasta el próximo año del Dcode.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad