los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Top Ten: 10 libros imprescindibles para Halloween 2012

    En Halloween no todo son fiestas de disfraces. Para los amantes de la lectura, hemos elaborado este top

    Top Ten: 10 libros imprescindibles para Halloween 2012

    El 31 de noviembre celebramos el día de Todos los Santos pero cada cual a su manera. Hay quien prefiere un plan divertido, otros que deciden montar la fiesta padre y quienes son más de devorar libros monstruosamente adictivos. Para estos últimos tenemos el top perfecto: 10 libros que te harán pasar un Halloween de miedo. Entre ellos títulos tan míticos como Drácula, Jekyll y Mr. Hide o It (Eso) de Stephen King. ¡Comenzamos!

    #1. Drácula, de Bram Stoker. El clásico entre los clásicos de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa.

    #2. Cuentos Completos, de Edgar Allan Poe. El autor, un genio incomprendido en su época, es la firma de una de las obras más influyentes y atractivas de la literatura moderna. Su originalidad y su extraordinaria capacidad inventiva brillan sobre todo en sus cuentos, piezas maestras que exploran un amplio espectro de géneros, entre los que se encuentran el horror, la sátira, la ficción sobrenatural, la investigación analítica, el suspense o la reflexión filosófica.

    #3. It (Eso), de Stephen King. ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela.

    #4. Otra Vuelta de Tuerca, Henry James. ¿Qué puede hacer una institutriz, sola en un aislado caserón, para proteger a sus dos pupilos del lento acoso de los fantasmas? Nos hallamos ante uno de los mejores argumentos de la literatura moderna. Descúbrelo en este libro.

    #5. Casa Negra, de Peter Straub y Stephen King. Hace veinte años, un chico llamado Jack Sawyer viajó a los Territorios, un mundo paralelo, para salvar a su madre. Ahora Jack, ex detective de homicidios, decide comprarse una casa en un pueblo tranquilo de Wisconsin. No conserva recuerdo alguno de sus aventuras en los Territorios, pero se vio obligado a dejar la policía de Los Ángeles cuando un suceso casual le despertó un inexplicalbe malestar.

    #6. El Retrato de Dorian Gray, Cómic de Enrique Corominas. Como si asumiera el postulado presente en el prefacio de la versión de El retrato de Dorian Gray que el dibujante vallisoletano Enrique Corominas convierte la novela de Oscar Wilde en una ópera-cómic: una obra de arte total en el concepto más wagneriano del término dividida en cinco actos.

    #7. La Noche de Los Monstruos, Shelley, Mary / Lord Byron / Polidori, John William. El año 1816 ha pasado a la historia de la literatura por la legendaria estancia en Villa Diodati de Percy Bysshe Shelley, Mary Wollstonecraft Godwin (Mary W. Shelley), Claire Clairmont (hermanastra de Mary), Lord Byron y su médico John William Polidori, durante la cual, tras la lectura de una antología de cuentos de fantasmas alemanes traducidos alfrancés, Byron propuso que cada uno de ellos escribiera un relato. De ahí nacerían Frankenstein, Augustus Darvell y El vampiro.

    #8. Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Robert L. Stevenson. ue trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.

    #9. Las motañas de la locura, de Richard Matheson. Influida por los gélidos paisajes salidos del pincel y la imaginación de Nicholas Roerich, 'En las montañas de la locura' resume la fascinación por la Antártida que el escritor sintió durante toda su vida. Pero la terrible verdad es que terroríficas y extrañas criaturas procedentes de otras dimensiones pueblan la Tierra y amenazan la vida humana y el mundo tal y como lo conocemos.

    #10. El Don del Lobo, de Anne Rice. Reuben Holding, un joven reportero, investiga para un artículo del San Francisco Observer. Una anciana le da la bienvenida a la majestuosa casa familiar sobre la que él tiene que escribir y que ella debe vender con cierta urgencia. Un encuentro fortuito entre dos personas de mundos distintos...

    Puedes adquirir todos estos ejemplares en el Espacio de Música de El Corte Inglés. 

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?