Stevie Wonder y Christina Aguilera rinden tributo a Etta James

REDACCIÓN M80RADIO.COM 30-01-2012

Una despedida multitudinaria digna de una de las grandes estrellas del soul, el blues y el jazz. Así fue el funeral de Etta James celebrado en California. Además de las notas de pésame enviadas por los nombres más importantes de la industria musical, artistas como Stevie Wonder y Christina Aguilera quisieron rendir tributo a la fallecida interpretando algunas de sus mejores canciones.



Etta James triunfó en los 60 con clásicos como la versión del standard At last e influenció a varias generaciones de cantantes. Entre ellas Janis Joplin o Bonnie Raitt, que la definió como "el puente entre el R&B, el blues y el pop". Publicó más de tres decenas de discos y ganó varios premios Grammy.

Muchas veces se ha relacionado su música y su turbulenta vida, marcada por la adicción a la heroína, por el maltrato, por la lucha contra la obesidad o por una infancia infeliz, fue hija de una madre soltera de solo 14 años. Etta transmitió a lo largo de su carrera ese dolor, todas las experiencias vividas y sobre todo, su fuerza, a través de su voz.

La leyenda del blues y del soul padecía también demencia y problemas renales, pero su salud no la alejó de la música. En noviembre publicó un disco llamado The Dreamer.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?