INXS prepara recopilatorio con artistas invitados

Los clásicos del tercer grupo australiano que más éxito ha cosechado en el mundo (después de AC/DC y los Bee Gees) salen de nuevo a la palestra en un homenaje al que fuera su carismático líder. La historia de INXS se vio truncada por el suicidio de su cantante: Michael Hutchence fue encontrado ahorcado en un hotel de Sydney en 1997 cuando la formación iba a celebrar su 20 aniversario. Sus compañeros decidieron seguir adelante y en el 2000 se unió a ellos un nuevo vocalista llamado Jon Stevens, que apenas pasó cuatro años en el grupo. Antes los éxitos de INXS fueron interpretados por Terence Trent D'Arby o Jimmy Barnes como invitados puntuales. En 2005 el cantante canadiense J.D. Fortune fue elegido a través de un programa de televisión y el nuevo equipo publicaría Switch, consiguiendo cierto éxito con el single ”Pretty Vegas”.

Todavía no se conoce el listado de canciones ni la fecha de publicación, pero han salido a la luz nombres como el de Dan Sultan, uno de los nuevos descubrimientos del soul de Melbourne, Rob Thomas (Matchbox 20), Brandon Flowers (The Killers), Pat Monahan (Train) o Ben Harper, el protagonista del primer single, una versión de “Never Tear Us Apart”.

Hace unos días nos enteramos de que los componentes originales de INXS no dieron su permiso para que las canciones del grupo fueran utilizadas en un documental que contaría la vida de Michael Hutchence y cuyo objetivo sería recaudar fondos para su hija huérfana, Tiger Lily. Parece que se negaron porque no está del todo claro que la niña de 14 años vaya a ser realmente la beneficiaria de la cinta. La propuesta del documental les llegó de parte de una misteriosa compañía llamada Chardonnay Investments, que posee los derechos de autor de Hutchence y que les demandó hace sólo unas semanas por impago de royalties.

Mónica Ordóñez

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad