The Beatles: La foto inversa de Abbey Road duplica su precio

REDACCIÓN M80RADIO.COM 23-05-2012

La casa de subastas londinense Bloomsbury fue ayer el centro de atención de la industria musical tras duplicar el precio previsto para la foto inversa de The Beatles en Abbey Road. El fotógrafo Iain McMillan fue el autor de esta instantánea que fue valorada en 12.000 euros aunque al final consiguió duplicar su valor hasta los 24.135.



La historia de la famosa portada del disco de los Fab Four está repleta de anécdotas. Sólo se pudieron tomar unas pocas fotografías debido al importante tráfico de la zona y objetos como la matrícula de los coches al fondo se convirtieron en deseo de coleccionistas. Pero la peculiaridad está en las diferencias entre la imagen subastada y la que ha pasado a la historia.

Los cuatro de Liverpool cruzan en el mismo orden pero en lugar de hacerlo de izquierda a derecha lo hacen en sentido inverso. Además, McCartney lleva puestas unas sandalias y no está fumando. El tráfico de la zona y los coches aparcados también han cambiado. Estas pequeñas diferencias dentro de un grupo tan grande como The Beatles han convertido una imagen de medio metro por medio metro en un objeto de deseo para muchos coleccionistas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad