Madonna también consigue el número 1 en Estados Unidos y España

REDACCIÓN M80RADIO.COM 04-04-2012

Casi 360.000 copias vendidas en el mercado estadounidense han servido a Madonna para impulsarse hasta el número 1 de Billboard. La Reina del Pop consigue así su octavo nº 1 en la lista de superventas del país norteamericano y se sitúa a solo uno de convertirse en la mujer con más éxito de EE UU.



Pero ese record sigue en manos, de momento, de Barbra Streisand que a lo largo de toda su trayectoria ha conseguido hacer debutar 9 de sus trabajos discográficos en lo más alto de las listas.

La solista también ha conquistado el mercado español. La lista de Promusicae hecha pública hoy sitúa a la Reina del Pop al frente de los discos más vendidos de nuestro país con MDNA. Y su recibimiento también ha sido muy cálido ya que en sus primeros 7 días ya ha obtenido la certificación de Disco de Oro con 20.000 unidades vendidas.

Cifras de ventas

Madonna ha conseguido mejorar en la semana de lanzamiento las cifras de ventas en EE UU que obtuvo con sus últimos álbumes (Hard Candy, Confessions on a dance flooor y American Life) y se ha quedado muy cerca de la marca establecida por Music (2000) del que despachó algo más de 400.000 copias.

El dominio de la intérprete en la lista ha sido casi insultante, duplicando las cifras del Nº 2 que ha caído en poder de Lionel Richie y su álbum de country, Tuskegee. A ello ha contribuido la estrategia de poder conseguir a un precio especial el disco si se adquirían entradas para los conciertos que ofrecerá en territorio estadounidense.

El liderazgo de Madonna en los mercados español, británico y americano demuestra que ni el desgaste de su larga trayectoria, ni la edad, ni el cambio de compañía le están sentando mal. Más bien todo lo contrario. Sigue derrochando sensualidad y sexualidad tanto en los videoclips de sus primeros sencillos, Give me all your luvin' y Girl gone wild, como en los anuncios de sus perfumes, lo que le ha valido no pocas polémicas y prohibiciones.

De gira

Si quieres conocer lo que te espera al quitar el precinto de MDNA, tienes un completo análisis en M80radio.com canción a canción de este CD. Y si escuchando el elepé te han dado ganas de más, recuerda que aún puedes comprar tus entradas para ver a Madonna en directo en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 21 de junio. La actuación del día 20 tiene colgado el cartel de "Agotado" desde hace semanas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?