No habrá gira de Led Zeppelin sin Robert Plant

Han sido muchas las hipótesis, los dichos y diretes sobre la posible vuelta a los escenarios de una de las bandas más influyentes dentro del desarrollo del hard rock: Led Zeppelin.

Estos rumores hablaban de los planes de John Paul Jones y Jimmy Page de sustituir a Robert Plant por otro cantante y salir a la carretera.

Ese proyecto finalmente se ha echado atrás o se pospone por el momento.

La trágica muerte de su batería John Bonham , el 25 de septiembre de 1980 en unas tanto extrañas circunstancias, provocó la disolución de la mítica banda. Sin él ya nunca sería lo mismo.

Fue en el año 2007 cuando de nuevo la banda se reunió sobre un escenario, en en concreto en el 02 Arena de Londres, contando en la batería con el hijo del desaparecido John, Jason Bonham.

Un concierto inolvidable que hizo pensar a los fans en una posible vuelta de Led Zeppelin. Incluso ellos empezaron a darle vueltas a tal posibilidad. Ellos, excluido Robert Plant que explicó en ese momento que él quería dedicar tiempo a otras “historias” como su colaboración con Alison Krauss.

Tras esas declaraciones Paul Jones y Jimmy Page consideraron volver a la carretera con un nuevo cantante. Sonaron nombres como Steven Tyler (Aerosmith), Chris Cornell (Soundgarden) y Myles Kennedy (Alter Bridge) para sustituir a Plant. Sobre este último John Bonham aclaraba recientemente que este no era el elegido para el posible Tour de Led Zeppelin: “Había alguien más…Y eso es todo lo que voy a decir”.

Ha sido el precisamente Jason quien ha aportado luz acerca de esto con sus palabras: “Hemos estado todo lo cerca que se puede estar de volver, hemos estado un año escribiendo y juntando cosas”, añadió que la banda prácticamente tenía un nuevo cantante, pero un desacuerdo interno echó por tierra todos los planes: “Básicamente, creo que Page y Jones pactaron un desacuerdo y decidieron no continuar sin Plant. Yo, sin embargo, creo que debíamos haber buscado un sustituto para Plant y continuar” dijo Jason Bonham a la web .

En definitiva, de de momento no hay gira de Led zeppelín.

Bonham, este verano estará inmerso en el tour Led Zeppelin Experience (su gira tributo al grupo), coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de su padre. El bajista John Paul Jones, se ha unido a Dave Grohl y Josh Homme para formar el súper grupo Them Crooked Vultures, mientras que el l guitarrista Jimmy Page también había expresado su deseo de volver a los escenarios con música nueva en 2010, aunque aún no ha anunciado ningún plan.

Sin Plant no sería lo mismo.

Maite Moreno


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?