Demasiado joven para morir

MÓNICA ORDÓÑEZ

El sábado 23 de julio fue hallado el cuerpo sin vida de Amy Winehouse en su apartamento de Camden, al norte de Londres. El resultado de la autopsia aún se desconoce, aunque numerosos medios de comunicación del Reino Unido apuntan a la sobredosis de drogas como motivo del fallecimiento.

“Si es que se veía venir”; o, “no me extraña nada, pero qué pena que termine así”... Estos son algunos de los comentarios que más hemos escuchado después de conocer esta noticia que entristece, pero no sorprende a la mayoría. La carrera de Amy caía en picado y ella parecía no querer o no poder hacer nada para remediar este destructivo y trágico final. En junio suspendió su gira después de una polémica actuación en Belgrado. Las imágenes recorrieron los informativos de todo el mundo. Los escándalos por su adición a las drogas y el alcohol, los problemas sentimentales o los enfrentamientos con la policía, finalmente la han llevado más veces a las portadas que su música.

“Intentaron que fuera a rehabilitación pero yo dije: no, no, no”

Amy se ha mantenido fiel a su éxito Rehab hasta las últimas consecuencias. Nos deja con la miel en los labios una poderosa voz que ha renovado el soul, uno de los grandes impactos de la última década. Esta talentosa estrella rebelde podría haber llegado muy lejos, pero desaparece dejando tras de sí la estela de una fugaz carrera.

27 años, la edad “maldita”

Todos vivieron deprisa y murieron muy jóvenes: Kurt Cobain, Jim Morrison, Jimi Hendrix o Janis Joplin perdieron la vida a los 27 años en trágicas circunstancias y con el fantasma de la droga sobrevolando sus cabezas. Tristemente, el nombre de Amy Winehouse pasa ya a formar parte para siempre de esta macabra lista.

A partir de ahora, empieza a forjarse la imagen del mito.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad