Money for nothing de Dire Straits, censurada en Canadá

Redacción M80 Radio

¿Nos estamos volviendo demasiado puritanos? Es la reflexión que surge tras conocer que la canción que la mítica banda Dire Straits publicó en 1985, Money for nothing, acaba de ser censurada en Canadá. El motivo: en su letra aparece en varias ocasiones la palabra “faggot” (mar***). Al parecer un radioyente se sintió ofendido e interpuso una queja en 2010 por haber escuchado la versión original de la canción en la emisora canadiense OZ FM.

Tras presentar formalmente la denuncia, se desencadenó un conflicto que ha zanjado la Canadian Broadcasts Standards Council (CBSC). El organismo ha dictaminado que la canción va en contra de las leyes canadienses por referirse despectivamente a los homosexuales, por lo que la emisión de la canción original no estaba justificada. La emisora tendrá que emitir una versión alternativa que no incluye el término.

Desde su publicación, Money for nothing ha ganado numerosos premios, entre ellos un Grammy, llegó a ser número 1 tres semanas consecutivas en Estados Unidos y la versión original siempre se ha podido emitir en el país.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?