Sale a la venta en Londres una guitarra firmada por estrellas del rock

Una Epiphone Casino firmada por estrellas del rock se subastará en la casa Bonhams de Londres el próximo 15 de diciembre.

David Gilmour, de Pink Floyd, Mick Jones de The Clash, Roger Daltrey de The Who, Paul Weller o Gary Moore también han querido aportar su firma y con ella su granito de arena a una buena causa ya que los fondos conseguidos con su venta (se espera alcanzar unos 4.700 euros) irán destinados a la organización PUP AID, promovida por Liam Gallagher de Oasis, para concienciar sobre la crueldad que hay detrás de la venta de cachorros en el Reino Unido, según informa la agencia EFE.

Añade, además, que esta organización denuncia que la cría de cachorros para su posterior venta se realiza de manera masiva con fines puramente lucrativos sin tener en consideración el bienestar y la felicidad de estos animales. Es por eso que la ONG puso en marcha este verano un festival de música en Brighton, donde también se celebraron desfiles de perros para sensibilizar a la gente sobre el funcionamiento de la industria de venta de animales de compañía. Los cachorros que nacen con alguna leve enfermedad transmitida por la madre son rápidamente apartados de ella para ponerse a la venta en tiendas de mascotas y anunciarse en los periódicos y páginas de internet. Estos cachorros apartados de su madre presentan mayor riesgo de desarrollar infecciones fatales y enfermedades congénitas, o incluso de morir, en sus primeras semanas de vida; lo que supone que sus dueños se ven obligados a gastarse hasta miles de euros en facturas del veterinario.

Una situación ante la que Brian May se ha sensibilizado. El guitarrista de Queen adora a los animales y ha iniciado la campaña, Save-Me, que promueve el tratamiento decente de los animales. Brian también colabora con el proyecto PUP AID.

En Entertainment Memorabilia, que es como se llama está subasta, se pondrán a la venta otras legendarias guitarras como una que perteneció a Jimi Hendrix.

Maite Moreno


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad