El Experience Music Project de Seattle dedica una exposición a Nirvana

Se mostrarán en ella todos los elementos que Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic utilizaron para convertirse en una de las mejores y grandes bandas de todos los tiempos.

“Kurt fue un visionario que tocó el corazón de la gente de todo el mundo. Es muy bueno que pronto exista una colección que celebre su contribución a la música y a la cultura”, declaró Novoselic a través de un comunicado.

El bajista de la banda añadió en sus declaraciones: “Nirvana es el centro de la historia, la cual también incluye a muchas personas e instituciones que conforman una comunidad musical… Esta exposición será una celebración de la música del noroeste”.

“Estoy muy feliz de que la historia de Nirvana se encuentre en el corazón de un informe y orgulloso sobre todo que esta exposición es el Experience Music Project”

.

Lugar de “peregrinaje” para sus numerosos fans, en esta exposición se verá una amplia gama de “utensilios” de la banda.

Más de 200 artículos como, por ejemplo, el cárdigan que solía usar Cobain, y otros elementos del músico como pinturas realizadas cuando era un estudiante, una grabadora analógica en la que hizo sus primeras grabaciones, manuscritos de letras de canciones, “Spank Thru” y “Floyd the Barber “, y partes de la primera guitarra que usó y que fue la primera que rompió en un escenario.

A esta exposición, con la que se pretende mantener vivo el recuerdo de un gran artista y una gran banda, se une el lanzamiento de un libro de 250 páginas titulado Taking Punk to the Masses: From Nowhere to Nevermind

El espíritu de Cobain sigue vivo.

Maite Moreno


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad