Donna Summer: Un cáncer de pulmón acabó con su vida

REDACCIÓN M80RADIO.COM 18-05-2012

La trágica muerte de la Reina de la música Disco, Donna Summer, ha dejado interrogantes en el aire que poco a poco parece que van despejándose. La cantante trató de llevar su enfermedad lo más en secreto posible. Un objetivo que logró y que ha convertido su marcha en algo completamente inesperado. Diferentes medios han apuntado a un cáncer de mama como causa del fallecimiento aunque finalmente parece que se trató de un cáncer de pulmón.



TMZ, el portal que adelantó la noticia, va aún más lejos y cita a fuentes cercanas a la artista para asegurar que la cantante estaba segura de haber contraído la enfermedad por culpa del humo tóxico causado en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York ya que vivía en un apartamento muy próximo a la zona cero.

Mientras se esclarece la causa final de su muerte así como los actos funerarios, el mundo sigue llorando su pérdida. A la larga lista de condolencias se han unido la del presidente los Estados Unidos, Barack Obama, que ha calificado a Donna Summer como una mujer inolvidable. "La música ha perdido a una de sus leyendas demasiado pronto" explicaba Obama en un comunicado.



Similar reacción ha llegado de otra de las grandes figuras de la música disco: Gloria Gaynor. "Estoy profundamente apenada por la pérdida de mi amiga. A ambas se nos conocía como la Reina del Disco pero Donna siempre decía que yo era la Primera Dama de la música Disco. Ella no sólo llegó hasta mi corazón y el de muchos otros sino que cambió la forma en la que América bailó y se divirtió. Tal vez haya bailado su último baile (Last Dance) en la Tierra, pero el cielo sabe (Heaven Knows) que la alegría de bailar ha llegado".

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?