Posible regreso de Soundgarden

No había demasiadas esperanzas en cuanto al retorno de esta gran banda, sin embargo parece ser que Chris Cornell y los suyos han regresado a los estudios de grabación para trabajar en un proyecto discográfico que podría llegar en el 2011.

La información llegó a través de una entrevista concedida a NME por el guitarrista Kim Thayil.

“Actualmente el grupo se encuentra escribiendo la letra de algunas canciones, y grabando algunas muestras de canciones.”

Explicó además que lo habitual es: “En nuestras reuniones es natural para nosotros juntar a ensayar e improvisar para así inventar. De pronto arrancamos con algunas piezas totalmente instrumentales – nada de voz, y al final resultamos con más ideas.”

Thayil se mostró en dicha entrevista bastante confiado sobre el futuro del grupo y comentó que la banda se encuentra trabajando en una recopilación de sus B-Sides, además también dijo que podría haber un álbum en vivo que acompañará a Telephantasm.

Esperanzas hay, desde luego, sin olvidar que los miembros del grupo se encuentran realmente dedicados en sus propios proyectos. Confiemos pues en el hecho de que si están trabajando juntos y componiendo nuevo material, es que los conflictos entre ellos quedaron atrás.

“Tenemos un álbum en directo que sólo está esperando a que alguien lo mezcle”, dijo. ”Queríamos hacer un álbum de caras-B y eso podrían ser dos o tres álbumes. Estaremos haciendo otros conciertos y trabajando en lanzar algunos álbumes más profundos en nuestro catálogo”.

“No estoy confirmando nada, pero es imposible para nosotros estar en una habitación y no aportar ideas. Es muy probable que en el futuro, quizás más temprano que tarde, nos juntemos y enfaticemos la parte del ensayo y enfaticemos la parte de la jam session”, explica Thayil. Ojalá sea así.

Maite Moreno


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad