Pink Floyd y su inquebrantable The Wall a la gran pantalla

The Wall fue el undécimo álbum de los británicos. Un disco que supuso un antes y un después gracias a su “recado” antibélico.

El álbum más vendido en los años 70 y en el tercer lugar de los discos más vendidos de todos los tiempos. Canciones cargadas de mensajes críticos contra la opresión de la educación británica, como en la canción “ Another brick in The Wall”, una de las más populares de la banda. Es precisamente ese tema el que ahora se convierte en inspiración para una nueva película que será producida por Andy Harries (The Queen y The Damned United) y que contará la historia de los escolares que cantan en el coro y de su profesor de música. La clase de Renshaw eventualmente hace un concierto cantando “Another Brick in the Wall”, pero termina por perder su empleo como profesor por las letras anti-autoritarias de la melodía

El productor del filme definió el argumento de la película como un cruce entre “El Club de los Poetas Muertos” y “Escuela de rock” y contó que aún no ha conversado con Roger Waters, creador de la canción, para que le ceda los derechos de la misma.

Irremediablemente nos viene a la cabeza ante esta noticia, la película de Alan Parker, Pink Floyd: El muro. Sin embargo, no tiene nada que ver. Ésta será un biopic en torno a los escolares y su profesor de música Alan Renshaw.

En cuanto al guion correrá de la mano de Steve Thompson junto con Left Bank y BBC Films.

A la espera de que Harries adquiera los derechos de la canción y negocie con el miembro de Pink Floyd Roger Water, lo que sí es una realidad es el descubrimiento de una grabación en vivo e inédita de la banda.

Los Pink Floyd de Syd Barrett actuaron en Estocolmo el 10 septiembre de 1967, en un local llamado Cirkeln Gyllene. El concierto fue grabado, incluida la prueba de sonido, y ha sido descubierto recientemente. Un local que ahora ofrecerá dos audiciones de la grabación los días 3 y 7 de mayo, coincidiendo con la actuación en Estocolmo de Roger Waters.

Según informa la prensa sueca, la grabación se hizo “con micrófonos profesionales en un Revox, y se cree que es el único ejemplo completo de un concierto de 1967”.

Y no podíamos terminar sin recordar que Roger Waters ha colgado el sold out en Barcelona para su concierto el 29 de marzo y que The Wall se prolonga un día después en el Palau Sant Jordi.

Maite Moreno


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad