Roger Waters acusado de antisemita

Redacción M80 Radio

Y es que algunas de las proyecciones audiovisuales que emplea en el tour han levantado ampollas. Concretamente el espectáculo visual durante el que se interpreta Goodbye Blue Sky muestra a varios aviones bombardeando una ciudad con iconos religiosos (una cruz, una media luna islámica y una estrella de David), el símbolo del dólar o emblemas de marcas comerciales.

La Liga Antidifamación estadounidense no tardó en acusar al músico de antisemita por lo que en un alarde de buena voluntad, Roger ha decidido introducir ciertos cambios en las imágenes que acompañan a The Wall. Modificaciones que ya se han hecho patentes en los conciertos celebrados en Estados Unidos. Así, en su concierto de Nueva York, en las imágenes de los bombardeos, a la estrella de David ya no le seguía el símbolo del dólar, sino el de Mercedes.

Aún así, Waters ha querido explicar públicamente las razones que le llevaron a diseñar su show: “En Goobye Blue Sky se describe cómo la gente normal vive el trauma de una guerra… no hay significados ocultos". Y rechazó las acusaciones vertidas por Abraham Foxman, Presidente de la Liga antisemita, que tachó de "vergonzoso" que el músico presentara de forma yuxtapuesta la estrella de David y el dólar, ya que “el significado puede ser fácilmente malinterpretado como un comentario sobre los judíos y el dinero".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad