Wynton Marsalis y Eric Clapton publican un disco en directo

REDACCIÓN M80 RADIO

Se publica Wynton Marsalis & Eric Clapton play the blues, un disco único e irrepetible que une a dos de las grandes figuras del blues y el jazz de todos los tiempos.

El álbum recoge canciones extraídas de las dos actuaciones en directo que Marsalis & Clapton ofrecieron el pasado mes de abril en el legendario Lincoln Centre del que Marsalis es responsable artístico. Los dos artistas se hicieron acompañar de la orquesta del Lincoln Centre y contaron con la colaboración de Taj Mahal en dos canciones.

Según palabras del propio Marsalis, “queríamos que esos conciertos sonaran como gente tocando música que conoce y ama, no como un proyecto”. El grupo combinó el sonido de una banda de blues añejo con el jazz de Nueva Orleans para acomodar la integración de guitarra y trompeta.

El repertorio del disco consta de 9 canciones e incluye temas de Louis Armstrong o W.C Handy, además de una versión del clásico de Clapton Layla. El DVD que acompaña al disco contiene la actuación en video y un tema extra.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad