Mira el vídeo de Concert For George

MÓNICA ORDÓÑEZ

El 29 de noviembre de 2002, justo un año después de la muerte de George Harrison, sus amigos más cercanos (Eric Clapton, Jeff Lynne, Paul McCartney, Tom Petty, Billy Preston, los Monty Python o Ringo Starr, entre otros), se reunieron en el Royal Albert Hall para celebrar su vida de la mejor manera que podían hacerlo, interpretando su música. La viuda del guitarrista de los Beatles, Olivia Harrison, su hijo Dhani Harrison y su gran amigo Eric Clapton, idearon este increíble acontecimiento. Todos los beneficios fueron a parar a la Fundación The Material World, que George Harrison creó en 1973 cuando publicó Living In The Material World.

La primera mitad del concierto retrató la cara más profunda del “Beatle espiritual”. Anoushka Shankar y una orquesta de 16 músicos indios interpretaron Arpan, una pieza compuesta para la ocasión por Ravi Shankar, su padre y el mentor de George Harrison, que incluye un inquietante solo de Eric Clapton. En la segunda mitad Monthy Python puso en escena algunos de los sketches favoritos de Harrison, un tributo a su sentido del humor, que contó con la colaboración de Tom Hanks. Después Eric Clapton y amigos empezarían a interpretar las canciones de George. Entre ellos se encontraban los Beatles, Traveling Wilburys y muchos de los músicos con los que trabajó durante años. Paul McCartney y Ringo Starr se unieron a Eric Clapton en While My Guitar Gently Weeps, como puedes ver en el vídeo más abajo.

Este concierto homenaje fue filmado en alta definición y quedó recogido en dos DVDs, pero el próximo 22 de marzo saldrá a la venta por primera vez en formato Blu-Ray. También estará disponible en descarga digital. La edición original en DVD ganó un Grammy en el 2004 y fue ocho veces platino en Estados Unidos. El doble disco producido por Jeff Lynne y supervisado por Eric Clapton Concert for George contiene el concierto completo junto con entrevistas, ensayos y material grabado en el backstage. El segundo compacto incluye una pieza inédita titulada Drummers, interpretada por Ringo Starr, Jim Keltner y Ray Cooper.

Te dejamos el trailer de este concierto único:


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad