The Velvet Underground reclama derechos de autor a la Fundación Warhol por el mítico plátano

REDACCIÓN M80RADIO.COM 13-01-2012

La que se ha liado por un plátano. Eso pensarán los desconocedores de la historia de The Velvet Underground y de Andy Warhol, el padre del pop art. En 1967, Warhol realizó esta imagen para la portada del que sería el primer álbum de la banda de rock: The Velve Underground & Nico.

Tras la muerte del artista en 1987, se creó una fundación con su nombre que ha estado comercializando diferentes artículos como bolsos o fundas de móviles con la citada imagen del plátano. Y de ahí la razón de la demanda que el grupo ha puesto en Nueva York contra la fundación.

En ella, Lou Reed y John Cale explican que pese a que "la imagen nunca se registró, ese logotipo siempre se ha identificado con The Velvet Underground. y esta lo ha explotado de manera exclusiva, continua e ininterrumpida durante los últimos 25 años. El público, y en particular la gente que escucha rock, reconoce inmediatamente el diseño del plátano como el símbolo de The Velvet Underground". Los demandantes aseguran que la fundación habría conseguido casi dos millones de euros en la venta de esos productos.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?