50 años de rock & roll con The Rolling Stones

MÓNICA ORDÓÑEZ

Keith Richards y Mick Jagger, que ya eran amigos y compartían su pasión por el blues negro americano y el rock & roll, conocieron a Brian Jones en abril de 1962 en un concierto de Blues Incorporated. Sucedió en Londres, y a partir de este momento la historia de la música cambiaría para siempre.

Conectaron rápido porque compartían gustos musicales, les apasionaba Chuck Berry o Little Richard, de quienes Jagger llevaba vinilos debajo del brazo cuando conoció a Richards en el tren de Dartford. El futuro guitarrista de la banda se fijó en ellos. También les gustaba Muddy Waters. En honor a una canción suya, dejarían de llamarse Little Boy Blue And The Blue Boys en favor de The Rolling Stones.

Pero su primer concierto no lo ofrecerían hasta unos meses después, en julio del mismo año, y precisamente el 12 de julio de este 2012 será cuando los Stones publiquen un libro con fotografías para conmemorar su historia.

El disco de debut, llamado como ellos, sería publicado justo dos años más tarde, en abril del 64. El vinilo contenía un concierto de la banda. Fue grabado en una sola toma en los Regent Studios de la capital británica. Incluía versiones y la primera canción que Richards y Jagger compusieron juntos, una balada acústica titulada Tell Me (You’re Coming Back).

Esta es solo una pequeña parte de la vida de una de las bandas más importantes de la historia del rock. Queremos repasarla contigo, y te invitamos a disfrutar de dos entregas que podrás escuchar en Selección M80.

“50 años de rock & roll” con los Rolling Stones

Domingo 15 de abril: Parte I

Domingo 22 de abril: Parte II

Este domingo te espero a las 23h CET en Selección M80.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad