Jim Morrison podría recibir perdón póstumo

El gobernador Charlie Crist, motivado por la insistencia de los fans de Jim Morrison, presentará el mes próximo la solicitud de perdón del líder de “The Doors” para que éste al fin quede limpio de los cargos que se le imputaban.

"El gobernador está considerando (pedir) clemencia", dijo el subsecretario de prensa de la gobernación, Chris Cate. "El 9 de diciembre es la última audiencia de clemencia (antes que concluya el mandato del gobernador) y será la última oportunidad para solicitarlo", dijo Cate.

Los hechos se remontan a 1969, cuando Morrison fue acusado de exhibir su pene, de profanar la moral pública y otros delitos, tras un concierto en Coconut Groove, al sur de Miami.

Jim Morrison apeló la declaración de culpabilidad. Sin embargo, y para evitar ser arrestado, se vio forzado a pagar una fianza. Fue precisamente cuando peleaba en este proceso que le podía llevar a prisión, cuando Morrison partió a París, donde murió en julio de 1971, con 27 años.

El gobernador de Florida, Charlie Crist, antes de que concluya su mandato a finales de este año, es la única persona que puede presentar esta solicitud de perdón a un cuerpo de cuatro miembros que integra el propio mandatario y otros tres funcionarios de este estado del sureste que deben votar por mayoría, explicó el portavoz.

La admiración de los fans de Jim Morrison no se debilita con el paso del tiempo, eso es lo que tiene los genios.

Maite Moreno


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad