Who’s Bad? Al cine con el último documental de Michael Jackson

MÓNICA ORDÓÑEZ 15-09-2012

Este fin de semana nos hemos acercado a un cine de Madrid para ver el documental Bad 25, una cinta que celebra el 25 aniversario de un disco fundamental en la carrera de Michael Jackson, con el que consiguió cinco números uno consecutivos.

El proyecto está hecho desde el cariño de un amigo del Rey del Pop, Spike Lee, y los personajes que intervienen en las más de 40 entrevistas realizadas son amigos y admiradores que han tratado con mucho respeto su figura. Entre ellos, Sheryl Crow, Mariah Carey o Martin Scorsese. “Soy algo más que un admirador de Michael Jackson”, dijo el director del documental. “He tenido la suerte de conocerle personalmente y trabajar con él, y me preocupo de su legado”.

Nos ha gustado revivir el proceso de creación de este fabuloso disco de 1987, meternos en las tripas de Bad, el sucesor de Thriller, un trabajo que estuvo a la altura de su predecesor en un momento crucial para Michael Jackson, por el desafío que suponía intentar sobrepasar semejante éxito y repercusión. Pero a él le entusiasmaba trabajar con presión, quería superar lo que había conseguido, era muy ambicioso y exigente.

En Bad Michael quiso reafirmar su conexión con la comunidad negra presentándose como un tipo duro, con una nueva imagen. Sorprendió a todo el equipo en la grabación del videoclip por su capacidad de improvisación incluyendo algunos de los pasos de baile que definirían su estilo. En este sentido, las coreografías son mucho más influyentes que las de Thriller. Un detalle, en una escena aparece un cartel con la fotografía del director del vídeo, Martin Scorsese.


Michael Jackson es un artista único e irrepetible. Más allá de los escándalos de su vida personal que, francamente, no nos interesan, el Rey del Pop nos ha dejado un legado por el que sentimos un profundo respeto. Le recordaremos como uno de los artistas más completos de la historia del pop del siglo XX.

Algunos datos interesantes de Bad

El tercer álbum de Michael Jackson fue producido por Quincy Jones y se publicó originalmente el 31 de agosto de 1987. Michael compuso nueve canciones del disco y fue su coproductor. El álbum alcanzó el nº1 en todo el mundo, con cinco históricos singles nº1 en Billboard, nueve vídeos de canciones y más de 45 millones ejemplares vendidos. Bad fue nominado a seis Grammy, de los que ganó dos.

Edición 25 aniversario

Esta misma semana, el día 18, se publica la edición de lujo con tres compactos, dos libretos, y el DVD con el inolvidable concierto del 16 de julio del 88 en el estadio de Wembley de Londres, en el que se agotaron todas las entradas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad