Si "Españoles por el mundo" le pillara... Se llama Juan Zelada

MÓNICA ORDÓÑEZ 11-05-2012

Esta semana conocimos por fin a Juan Zelada, el protagonista de una bonita historia que te habíamos contado en M80.

Este joven madrileño cogió la guitarra y se fue a vivir a Londres hace cinco años para intentar triunfar con su música. No le faltaban ganas y le sobraba talento. Con paciencia y trabajando duro, tocando por las noches en bares y restaurantes y embarcándose en algún que otro crucero con sus canciones, al final ha conseguido la ansiada recompensa.

Esta es una de las canciones que más ha gustado a los británicos, y que Juan Zelada interpretó en los estudios de M80 en exclusiva para nuestros oyentes:

Zelada publicó su primer disco, High Ceilings & Collarbones, en marzo. Su éxito Breakfast In Spitalfields se convirtió en la canción más emitida en uno de los canales de la BBC durante un mes, solo por detrás de la mismísima Adele. La cadena británica cayó rendida a sus pies, recomendando su álbum de pop fresco, en ocasiones con sabor a soul, folk y blues, como disco de la semana hasta en dos ocasiones. Las listas le han acogido con los brazos abiertos.

Durante estos años que lleva viviendo en Londres, Juan no ha descuidado su formación. Estudió en la escuela de Paul McCartney en Liverpool. Después de haber escuchado su disco y haberle visto en vivo en nuestros estudios, no nos extraña nada que dejara impresionado al bajista de los Beatles. McCartney le recomienda y le hizo entrega de un premio por sus canciones.

En The Blues Remain, una de nuestras favoritas, Zelada se pasa al teclado:

Los críticos ingleses han escrito su nombre junto al de artistas como James Morrison, Paolo Nutini, James Blunt o Jack Johnson. Le fichó Decca, el sello de Paul Simon o Jamie Cullum. Zelada no ha conseguido que los británicos pronuncien bien su nombre, pero sí que se derritan con su música. Nos contó que le han llegado a llamar “John Salad”, “Juan Ensalada”.

Muy pronto en vivo en Black is Back!

Si quieres ver a Juan Zelada en directo, te recomendamos que te acerques a Madrid el último fin de semana de mayo. El sábado 26 estaremos en el festival Black is Back!

Juan Zelada es un artista con mucho talento. Toca varios instrumentos, entre ellos el piano y la guitarra, canta, y compone sus propias canciones. Ahora solo falta que en nuestro país sea profeta y los oídos empiecen a apreciar su música para que también tenga un hueco en casa. Esta puede ser la ocasión perfecta para ver de cerca a un artista que llegará muy lejos.

En el siguiente vídeo versiona un clásico de Eric Clapton:

Un oyente de Morning80 a punto de viajar a Londres para conocer a Juan Zelada

En nuestro Morning80 sorteamos un viaje a Londres para un oyente y su acompañante. El ganador fue Alberto José, un maestro de un pueblo de Granada, Fuentes de Cesna, al que sus alumnos convencieron para que participara en el concurso.

Los 32 niños a los que da clase están confeccionando una entrevista para Juan que Alberto le hará muy pronto en Londres. Compartirá con el artista un paseo por la capital británica y una cena en uno de los restaurantes en los que empezó.

En este enlace puedes escuchar a Juan Zelada y al ganador del concurso para revivir el bonito momento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad