Phil Collins: "No quiero ser una sombra de lo que fui"

REDACCIÓN M80RADIO.COM 04-06-2012

Su retirada debido a problemas médicos no pilló por sorpresa a los seguidores de Phil Collins. Sin embargo, muchos confiaban en una recuperación milagrosa para el regreso musical de uno de los grandes artistas del siglo XX. Algo que parece que no va a producirse ya que el músico asegura desde su retiro que se ha ganado el derecho a "no hacer nada" tras su larga carrera musical y que debido a las limitaciones físicas "no quiero ser una sombra de lo que fui".



En la entrevista con la edición americana de Rolling Stone, Collins habla sobre su estado actual: "Hay buenos y malos días. Depende. No quiero anunciar que no voy a volver a tocar ni a componer. He decidido esperar principalmente porque creo que me he ganado el derecho a no hacer nada. Empecé con Genesis a los 19 años y ahora tengo 61. No quiero ser una sombra de lo que fui".

Pese a que se ha alejado de la primera fila del panorama musical, el solista asegura que el gusanillo de la música a veces vuelve: "Tengo niños pequeños y a veces me piden que les escriba algo, y es ante lo único que no me puedo resistir, pero es sólo un CD para el coche que nadie más oirá. Ya no tengo esa sensación de salir ahí y competir. De hecho no tengo contrato con ningún sello, así que puede que tal vez algún día baje al estudio a trabajar en algo pero no creo que vuelva a meterme en todo el jaleo promocional de la música".



Y eso que según Phil Collins ofertas no le faltan: "A día de hoy un disco es algo muy improbable y una gira todavía más. Me han llegado ofertas en las últimas semanas para escribir un musical, algo para tocar con mis héroes... Todas muy tentadoras y algunas incluso me han hecho plantearmelo duramente. Pero después pensé ya no puedo tocar como solía y no quiero salir al escenario al 50%. Así que tuve que decir que no y dar las gracias por la invitación".

¿Y ahora qué? Pues el músico sigue recopilando objetos de la batalla del Álamo (Texas, Estados Unidos) de 1836 convirtiéndose en uno de los mayores coleccionistas del mundo. De hecho, Collins ha escrito un libro: The Alamo and beyond: A collector's journey, sobre el que asegura haber "recibido mejores críticas que sobre mi música".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad