Depeche Mode y The Beatles, entre los mejores discos de la música británica

REDACCIÓN M80RADIO.COM 29-05-2012

Con motivo del 60º aniversario de la Reina de Inglaterra al frente de la corona, HMV ha querido conocer la opinión de los británicos sobre sus discos favoritos. Y la encuesta no ha podido quedar más igualada con grandes nombres entre los 10 primeros como Depeche Mode, Iron Maiden, The Beatles o Pink Floyd.



El mejor álbum de los últimos 60 años para los habitantes de Reino Unido es The number of the Beast de Iron Maiden superando a otras obras maestras como Violator de Depeche Mode o Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, que completa el podio.



Los cuatro de Liverpool no sólo figuran entre los tres primeros sino que colocan otros tres álbumes entre los 10 primeros: Abbey Road (4), Revolver (6) y The Beatles White Album (10). El Top 10 se completa con The dark side of the moon de Pink Floyd (5), A night at the opera de Queen (7), (What's the story) Morning glory? de Oasis (8) y 21 de Adele (9).



Por detrás de las diez primeras posiciones encontramos otras joyas de la música británica como London Calling de The Clash en el 13, The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from mars de David Bowie en el 14, The queen is dead de The Smiths en el 15, el disco homónimo de Black Sabbath en el 16 u OK Computer de Radiohead en el 17.



Fuera de las 20 primeras posiciones se quedan nombres ilustres de la música británica como The Who, Sex Pistols, Blur, Joy division, The Rolling Stones...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad