Madonna arranca la gira mundial de presentación de MDNA
Casi un centenar de conciertos por delante esperan a Madonna dentro de la gira mundial de presentación de su álbum MDNA. Pero el primero, el que se celebró anoche, 31 de mayo, en Tel Aviv, Israel, era especial porque los ojos de todo el mundo estaban puestos sobre ese directo para ver cómo será el resto del tour. Y la Reina del Pop no defraudó repasando sus nuevas canciones y sus grandes clásicos, polemizando con Lady Gaga y hasta cantando en euskera.
Dos horas de actuación con una veintena de temas era lo que la cantante tenía por delante cuando saltó al escenario con el ya clásico: "OK Israel, ¿estáis preparados?". Se daba así el pistoletazo de salida (nunca mejor dicho porque en la escenografía se llenó de armas como os enseñamos hace unos días) a un show que empezó con sus hits más bailables: Girl gone wild (con samples de Material girl y Give it to me), Revolver, Papa don't preach, Hung up y I don't give a.
Llegaba entonces el turno de los mensajes o de la polémica, como se prefiera. La solista cogió la letra de Lady Gaga y la mezcló con los acordes de Express yourself demostrando que Born this way es algo más que un homenaje o una inspiración. Y como colofón cuatro palabras que darán que hablar: "Ella no es yo". Reivindicación de una corona musical que se siguió apoyando en canciones como Give me all your luvin', Turn up the radio o Masterpiece.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
Muy aplaudido fue el momento en el que la cantante interpretó junto al grupo vasco Kalakan el tema Open your heart combinado con Sagarra jo! en euskera. Posteriormente lo repetiría en I'm a sinner. Se abría entonces el turno de la parte más sensual del espectáculo. La intérprete se despojó de la camisa en la parte más adelantada del escenario que tenía forma de diamante y luciendo lencería dio forma a otra batería de éxitos: Vogue, Candy shop, Human nature y Live a virgin, esta última con la única compañía de un piano.
Los cambios de vestuario se sucedían a la misma velocidad que a la que iban cayendo las coreografías y las canciones. El concierto llegaba a su fin no sin que antes sonaran imprescindibles como Like a prayer y temas que el público podía disfrutar por primera vez en su carrera como I'm addicted y Celebration.
Los focos de la gira MDNA se volverán a encender el domingo en Abu Dhabi. A España, Madonna llegará el 20 y 21 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Si quieres comprar tu entrada, aún estás a tiempo.












