David Bowie reedita uno de sus álbumes más importantes: Station to Station

Vinilos, DVD, fotografías inéditas y uno de sus trabajos más desconocidos a la vez que decisivos.

La primera versión de esta reedición se llama Station to station: Special Edition e incluye el disco original con sonido 5.1 más un álbum doble con el show que dio en 1976 en el Nassaum Coliseum de Nueva York. Se añade en esta edición un libro con fotografías inéditas y textos escritos por Kevin Cann y Cameron Crowe. Crowe, el ganador del Oscar por su film “Casi famosos”, fue durante muchos años colaborador de la Revista Rolling Stone , entrevistando a los músicos más influyentes de la época como Bob Dylan, Led Zeppelin, Eric Clapton, Neil Young o por supuesto David Bowie.

En este Station to Station: Special Edition además encontramos fotografías de Steve Shapiro, Geoff MacCormack y Andrew Kent.

Este es el tracklist del set de 3 discos:

CD 1

1. ‘Station To Station’

2. ‘Golden Years’

3. ‘Word On A Wing’

4. ‘TVC15?

5. ‘Stay’

6. ‘Wild Is The Wind’

CD 2 – Live Nassau Coliseum ‘76

1. ‘Station To Station’

2. ‘Suffragette City’

3. ‘Fame’

4. ‘Word On A Wing’

5. ‘Stay’

6. ‘Waiting For The Man’

<p<7. ‘Queen Bitch’

CD 3 – Nassau Coliseum, parte 2

1. ‘Life On Mars?’

2. ‘Five Years’

3. ‘Panic In Detroit’

4. ‘Changes’

5. ‘TVC15?

6. ‘Diamond Dogs’

7. ‘Rebel Rebel’

8. ‘The Jean Genie’

Por otro lado La segunda versión se llama Station to station: Deluxe Edition y trae 5 CDs (los mismos que en el primer box set, pero se suma uno con tracks inéditos y un master editado en 1985); un DVD con todas las mezclas que atravesó la producción; tres vinilos (uno del álbum y dos del show en Nueva York); un libro de 24 páginas y mucha réplica de la memorabilia de esos años, como la entrada al concierto, fotos promocionales, una credencial para el backstage y tarjetas del club de fans.

Son muchos quiénes opinan que este Station to Station es uno dede los mejores álbumes del británico junto con con The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from mars o Hunky Dory.

Estupendo momento para descubrir o redescubrir el disco que fue el vehículo del último álter ego de Bowie, The Thin White Duke («el Duque Blanco»).

Corría el año 1976 y Bowie ya había rodado el film de de Nicolas Roeg , "The Man Who Fell to Earth".

Corría el año 1976 y Bowie se encontraba bajo una fuerte adicción a las drogas por lo que el artista poco recuerda de todo lo relacionado con este disco que se convertiría en uno de los más grandes del camaleónico, vanguardista y siempre admirado David Bowie.

Maite Moreno


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad