The Clash y London Calling a la gran pantalla

No se ha mencionado de momento nada sobre el reparto y ansiosos estamos de saber quién podría interpretar al emblemático Strummer. Los datos que tenemos hasta el momento es que Mick Jones y Paul Simonon son los productores ejecutivos. También conocemos que el guión corre a cargo del dramaturgo inglés Jez Butterworth. La producción del largometraje estará en manos de Allison Owen, madre de Lilly Allen, cantante inglesa y ahijada de Strummer. Allen, es la productora junto a Paul Trijbits, de Ruby Film And Television.

London Calling es, sin duda, el disco más exitoso de The Clash y uno de los más influyentes de la escena punk y de la historia del rock mundial. Un álbum que da pie a una película que nos remontará al año 1979 y al momento en el que el grupo entraba al estudio de la mano del productor Guy Stevens para terminar lo que sería una joya musical.

Será a principios de 2011 cuando empiece a rodarse. Aparte de este filme existe otro proyecto de llevar a la pantalla grande la vida de Joe Strummer. Un biopic llamado Joe Public, cuyo guión llega de la mano de Paul Viragh, que ya escribió el de la película biográfica de Ian Dury, Sex & Drugs & Rock & Roll.

Strummer ya no está entre nosotros pero ya se sabe aquello de “los rockeros nunca mueren” y 2011 será el “año” de Joe y de The Clash.

Maite Moreno


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad