Sade, en Selección M80

MÓNICA ORDÓÑEZ 08-06-2012

La belleza africana Helen Folasade Adu regresó con nuevo disco, Soldier Of Love, después de 10 años de silencio. Entonces contó que solo graba cuando tiene algo que decir, no está interesada en publicar canciones únicamente para vender porque "Sade" no es una marca.

En el momento de su reaparición en 2010, dijo también que estaba entusiasmada con la idea de volver a los escenarios y cantar. El resultado de su última gira es Bring Me Home. Live 2011, un DVD+CD con 22 grandes éxitos grabados en directo que sale a la venta el 12 de junio y que queremos compartir contigo antes de su publicación en Selección M80.

¿Qué sabes de la vida de Sade Adu?

¿Sabías que estuvo casada con un español? El director de documentales Carlos Scola Pliego, vivió con él unos años en Madrid. En una entrevista dijo que su matrimonio terminó porque a su marido le costaba mucho compartirla con el mundo.

Es madre, fruto de la relación con un músico y productor jamaicano al que conoció en Londres, Bob Morgan, nació su hija Ila de 15 años. La niña la acompañó en un corte de Soldier Of Love.

En los últimos años ha llevado una vida tranquila en la campiña inglesa (en un pueblo cerca de Stroud, en Gloucestershire) junto a su hija, su novio, Ian Watts, un químico que fue marine de la Armada Real Británica, y el hijo de este.

La cantante británica de origen nigeriano dice ser una mujer poco sociable, aunque cuentan los que la conocen que es muy abierta y simpática. Muy cautelosa y celosa de su intimidad, prácticamente no se deja ver. Sus amigos la llaman 'Howie' (por el excéntrico aviador Howard Houghes que tenía gran tendencia a recluirse). Para ella la fama no es tan dulce y bonita como la pintan, los paparazzi que la acosaban a las puertas de su casa de Londres no la dejaban vivir.

Aprovecharemos el programa para repasar la historia de Sade Adu, esta es la ocasión perfecta para que la conozcas un poco mejor. Te esperamos el domingo a las 23h CET.

Las canciones de Sade relajan, hacen soñar y llegan al corazón

La cálida y sensual voz de Sade Adu y la elegante mezcla de pop, soul, blues y jazz, aderezada con deliciosos solos de saxo, cosecharon mucho éxito a nivel mundial en los años 80 y 90. Gracias a Smooth Operator, No Ordinary Love o The Sweetest Taboo vendieron más de 50 millones de discos.

Los cuatro integrantes del grupo se reunieron cuando Sade cumplió 25 años. El bajista Paul Spencer Denman se encontraba en Los Angeles supervisando Orange, el grupo de su hijo adolescente. El guitarrista y saxofonista Stuart Matthewman dejó su trabajo en Nueva York como compositor en la banda sonora de una película y el teclista Andrew Hale, su empresa de consultoría.

Bring Me Home. Live 2011 en Selección M80 este domingo

El 12 de junio Sade publica el que ha sido calificado como "el mejor concierto del año" por el diario Baltimore Sun, Bring Me Home. Live 2011.

El año pasado el grupo volvió a los escenarios para presentar su último álbum, Soldier Of Love, llevando a cabo una creativa y premiada gira.

En este impactante vídeo puedes disfrutar de un adelanto del programa y del directo:

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad