Roger Waters cuelga el sold out en Barcelona y anuncia nueva fecha

Los días 3 y 4 de noviembre habrá una pre venta de entradas por www.livenation.es y la venta general será el viernes 3 de diciembre a las 10 A.m.

Al igual que sucediera en Madrid, el público catalán no quiere perderse el show. El 25 y el 26 de marzo, recalará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid; el 29 y el 30 de marzo en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal.

ROGER WATERS, miembro co fundador y principal compositor de Pink Floyd, está celebrando el 30 aniversario de THE WALL con una nueva y actualizada versión en vivo de su obra maestra.

La gira comenzó en Toronto la semana pasada con 3 noches de entradas agotadas en el Air Canada Centre. Y debido a la gran demanda de entradas se confirmó un tercer show en el Madison Square Garden de Nueva York para el 6 de noviembre.

“ROGER WATERS arrasó el pasado miércoles en Toronto” dijo Associated Press; “Subió al escenario bajo una tormenta de aplausos para comenzar el concierto con el primer tema (“In The Flesh”) de su álbum conceptual, y la ovación nunca paró en toda la noche”.

Esta es la primera vez en 20 años que se interpreta THE WALL en directo y quizás la última (según algunas pistas que el mismo Roger ha dado).

Antes el espectáculo era sencillamente demasiado grande para poder realizar una producción así, pero ahora con los nuevos y mejores recintos y el avance en las tecnologías de espectáculos en vivo, se ha podido llevar a cabo esta super producción. Waters ha actualizado la imagen y diseño de su obra para que siga teniendo el mismo e impactante y grandioso espíritu que siempre ha sido pero a la vez pueda llegar a nuevas generaciones a las que deje boquiabierto con el impresionante y moderno despliegue visual y de sonido.

La primera parte del show consiste en el grupo tocando mientras se construye el muro (The Wall). Waters ha desarrollado nuevos grafismos de video y visuales que narren la historia y las canciones todo ello en un muro gigantesco de 745 metros cuadrados usado como pantalla.

El show mantiene toda la grandiosidad creada por Roger Waters y efectos especiales tales como las imágenes originales de Gerald Scarfe, el avión, sonido quadrofónico, pirotecnia, muñecos gigantes inflables, proyecciones, etc. etc.

El sentido de esta obra conceptual ha cobrado toda vigencia para Roger en estos tiempos con varias guerras abiertas en el planeta y ha querido darle un giro político para homenajear a los soldados y el sinsentido de la guerra. A través de su Web www.rogerwaters.com esta recopilando fotos de los soldados muertos en Afganistán e Irak para que cada uno de ellos aparezca en el muro, y cada soldado sea un ladrillo en el muro (“Another Brick In the Wall”).

Además de ROGER WATERS (bajo y voz principal), la banda que el acompaña en esta gira aniversario se compone de: Snowy White –ex Thin Lizzy, Pink Floyd- (guitarra), Dave Kilminster (guitarra), G.E. Smith (guitarra y bajo), Jon Carin (teclados), Harry Waters - hijo de Roger- (órgano Hammond), Graham Broad (batería), Robbie Wyckoff (voces); Jon Joyce, Pat Lennon, Mark Lennon, Kipp Lennon (coros).

THE WALL solo se ha interpretado en USA, UK y Alemania (quizás el concierto de Berlín con motivo de al caída del muro, ha sido el concierto de música más grande de la historia), ahora con la gira 30 aniversario, miles de fans de todo el mundo podrán disfrutar por primera y muy seguramente por última vez, de esta obra maestra de la música contemporánea.

Por primera vez en España ROGER WATERS “The Wall”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad