Paul McCartney cerrará la apertura de los JJOO de Londres

MÓNICA ORDÓÑEZ 07-06-2012

El 27 de julio 80 mil personas verán la inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres con el nombre de una gran estrella en el cartel, Paul McCartney. El director artístico del acontecimiento será Danny Boyle, premiado por películas como Trainspotting o Slumdog Millionaire.

Se estima que más de 4 billones de personas en todo el mundo verán la retransmisión de la ceremonia, cuya inspiración será la obra de Shakespeare.

La noticia ha saltado solo unos días después de que el bajista de los Beatles participara en otro concierto histórico, el del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, que ha celebrado sus 60 años de reinado.

La retransmisión del evento desde el Palacio de Buckingham se ha convertido en el programa más visto del año en el Reino Unido, con 14.7 millones de espectadores. También actuaron Elton John, Stevie Wonder, Tom Jones, Madness, Annie Lennox o Kylie Minogue.

En Beijing 2008 fue Jimmy Page quien tuvo el honor de tocar para promocionar Londres 2012 interpretando el clásico de Led Zeppelin Whole Lotta Love. Al enterarse de que será McCartney quien actúe en la inauguración, el legendario guitarrista no ha podido evitar mostrar su dolor al no haber sido invitado.

El mismo día del inicio de los juegos tendrá lugar en Hyde Park el festival BT London Live, en el que actuarán Duran Duran, Snow Patrol, Paolo Nutini o Stereophonics. Los artistas han sido seleccionados por su origen geográfico. Duran Duran representará a Inglaterra, Snow Patrol a Irlanda, Stereophonics a Gales y Paolo Nutini a Escocia.

En cuanto al día de clausura, el 12 de agosto, tendrán lugar diferentes conciertos en la capital británica, entre ellos los de New Order, The Specials y Blur.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?