Especial
Top ten: Videoclips a la moda
Todas las modelos, revistas o diseñadores han pasado por algún vídeo musical
1. George Michael – Freedom
El cantante George Michael alcanzó el éxito con esta canción tras haber abandonado previamente Wham! y empezar a despegar como artista en solitario. En el vídeo aparecen absolutamente todas las top models de una época que queda ya lejos, los 90.
2. Madonna – Vogue
Con el nombre de esta canción ya no queda duda de a quien pretendía recordar la Ciccone. Pero no es todo tan obvio como parece, pues a quien Madonna en realidad buscaba fagocitar era a unos alegres bailarines de París que practicaban el voguing, una forma de danzar propia de finales de los 80. Y sí, el nombre viene de las poses de las revistas.
3. Naomi Campbell – Love and Tears
La Diosa de Ébano tiene un pasado anterior a sus altercados con empleadas de hogar, maridos mutimillonarios e islas en forma de ojos propias. Naomi abría cafés con sus compañeras de profesión que se iban a pique en pocas semanas y también estaba disponible para cantar canciones como esta. En un principio la inspiración era africana, aunque Naomi es inglesa, y luego paso a ser hindú.
4. Primal Scream – Some Velvet Morning
No hay nada más hipnótico que escuchar a Kate Moss cantar sin conseguir alcanzar la más mínima nota como corresponde. Kate siempre ha sido muy indie, por eso colaboraba en los coros de esta canción tan hipnótica.
5. The White Stripes – Just don’t know what to do with myself
Kate repite por hipnótica, de nuevo, en el quinto puesto. En esta clásico de Burt Bacharach, la modelo se retuerce y baila sobre la barra con bastante mayor fortuna que cuando se atreve a cantar. El cante se lo deja a Jack White, con bastantes más tablas.
6. Lady Gaga – Alejandro
El fotógrafo más influyente en la fotografía de moda de los últimos veinte años, Steven Meisel, se ponía a las órdenes de Lady Gaga para el videoclip de su polémico single, Alejandro. Polémico por dos motivos, la canción es un calco de Express Yourself de Madonna y el vídeo es demasiado parecido al de Vogue, unos puestos más arriba.
7. Jean Paul Gaultier – How to do that
El irreverente diseñador francés, Jean Paul Gaultier se atrevía con todo a final de los 80. Ya era considerado como el enfant terrible de la moda internacional y se lanzaba con esta composición algo sui generis de música de baile. Sus éxitos fueron mayores en las pasarelas, desde luego.
8. Rihanna – S&M
Otro de los fotógrafos estrella, David Lachapelle, se lanzó a producir el videoclip de la canción S&M de Rihanna. Todo el vídeo reproduce fielmente el universo del fotógrafo: Colores ultrasaturados, peinados locos y estilismos imposibles.
9. Westlife – Uptown Girl
La cara de Claudia Schiffer está en primer plano desde el primer momento del vídeo de la boyband irlandesa. En esta ocasión la súper top alemana no se esfuerza ni en cantar, pero llena de glamour la pantalla con su simple presencia.
10. Hot Chip – Night & Day
El último puesto de la lista es para Hot Chip. En el clip de su última canción aparece una súper modelo londinense y no, no es Kate Moss. En este caso se trata de Lara Stone que luce dientes separados.