Canciones con nombres de cantantes

Así suena la admiración de un artista por otro

Rihanna

Foto: Caroline McCredie / Getty Images for Fenty Beauty by Rihanna

Hace unos días, durante la celebración de LOS40 Music Awards 2018 Pablo Alborán reconocía en el discurso de agradecimiento de un premio que el galardón se lo debía a la música que otros artistas hacen porque su música se nutre de ellos.

Y no sólo de sus letras o sus melodías sino que su visión de la vida, su carácter, su condición de celebrities los convierte muchas veces en objeto de admiración para otros artistas.

Hoy hemos querido recopilar algunas canciones de músicos y grupos que dedicaron sus canciones a otros artistas. Una manera de quedar inmortalizados a través de la música de otros.

Maroon 5 y Christina Aguilera - Moves like Jagger

Además de ser uno de los duetos más celebrados de los últimos tiempos, esta colaboración entre ambos jueces de X Factor es también un sentido homenaje al líder de los Rolling Stones.

The Wanted - Walks like Rihanna

Si el videoclip de los británicos es una parodia de las boy-bands de los 90, su título hace referencia a una artista de rabiosa actualidad a la que, probablemente, le tendrán ganas los chicos de la banda.

Robbie Williams - She's Madonna

La inspiración para este tema le vino a Robbie cuando una ex de Guy Ritchie le contó cómo este la dejó por la Reina del Pop diciéndole: "Mira, sabes que te quiero,  ¡pero ella es Madonna!"

Zenttric - Lady Gaga

Cuando los chicos de Zenttric decidieron titular su single con el nombre de una de las artistas más notorias del planeta, hubo quienes les criticaron por intentar aprovecharse del tirón de esta. Pero el tema no estaba nada mal...

Busted - Britney

Ahora tiene más competidoras que nunca, pero en el año 2002 el mundo entero estaba obsesionado con Britney Spears, tal y como cuentan los chicos de Busted en su canción.

Duck Sauce - Barbra Streisand

Hace un par de años, era imposible entrar a una discoteca y no escuchar este tema bautizado con el nombre de una de las mayores estrellas de la música y el cine de todos los tiempos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?