Sol Wave House: el hotel donde se liga con un #

Lo del avance de redes sociales y cómo afecta a nuestra vida no tiene nombre. Creemos haberlo visto todo pero no es así. ¿Os imagináis pedir en el hotel donde estamos alojados un mojito a través de twitter? ¿Y ligar a golpe de hastag? Pues ya es una realidad. Acaba de nacer el primer Twitter Experience Hotel del mundo: el Hotel Sol Wave House, en Magaluf (Mallorca). En el Sol Wave House, junto con las llaves de la habitación te dan acceso a la comunidad #SocialWave en la que participan tanto los clientes como el personal del hotel. A partir de ese momento, tweet a tweet, se desarrolla una conversación 2.0 dentro de un espacio 1.0 con piscinas de olas, bar y habitaciones preparadas para fiestas destinadas a ser épicas. En el Hotel Sol Wave House uno puede conocer gente (y claro que sí, ligar) mostrando destreza en las redes sociales. Hará falta un móvil, ingenio, picardía y por supuesto un hasthag donde mezclarlo todo muy bien.

La Comunidad #SocialWave

A través de la señal wifi del hotel y registrándose con su cuenta twitter, los clientes entra directamente a formar parte de la denominada comunidad #SocialWave desde la que puedes gestionar casi todo lo que necesitas de un hotel. Por ejemplo, ¿que quieres preguntar algo en recepción?, pues le mandas un tuit a una de las dos Twitter Concierge, donde se atienden exclusivamente solicitudes enviadas a través de la más famosa red de microblogging. ¿Que quieres un gin tonic del bar?, pues lo pides través del móvil; ¿quieres que te preparen una hamaca en la piscina?, pues lo mismo. Por pedir se puede incluso pedir vía hashtag que te rellenen la nevera de la habitación. Cada estancia del hotel e incluso cada hamaca de la piscina tiene un hastag identificativo, de manera que le puedes enviar un tweet a ese tío macizo o a esa tía buena que tienes en la hamaca de enfrente sin necesidad pasarlas canutas en directo con el manido: Hola ¿estudias o trabajas?

Del 2.0 al 1.0

La interacción entre clientes y el hotel es máxima, constante y muy entretenida. Se organizan concursos a través de twitter, se comparten fotografías que se hacen in situ y no hay sala del hotel que no disponga de todos los medios para iniciar una conversación. Una vez se está dentro de la comunidad #SocialWave uno se encontrará en un universo virtual muy 2.0 destinado a terminar en un 1.0, cara a cara. La red social siempre servirá para romper el hielo, hacer el trabajo duro a los y las más tímidas... para relacionarse después como se ha hecho toda la vida. Será el momento de demostrar los verdaderos encantos y las ganas de pasárselo bien.

#TwitterPartySuites

La gente de @SolWaveHouseMCA es consciente de que con este reclamo son muchos los clientes con un perfil joven y que viaja en grupo. Para ellos han creado las #TwitterPartySuites, amplísimas habitaciones de cuatro plazas y bien equipadas. Los huéspedes reciben además de regalo una botella de cava, un 20% de descuento en el bar y una consumición gratuita para la #TwitterParty que se celebra cada viernes en la que el 2.0 y el 1.0 se revuelven con buena música, gente con ganas de pasárselo en grande y unos cócteles fabulosos.

Se pasaron de moda las notas de debajo de la mesa, o ese amigo guapo que iba de avanzadilla y entraba a las chicas para abrirle hueco al resto del grupo. O la amiga de la amiga de la chica que tenías a cinco metros que te decía que le gustabas. Aquí se liga a golpe de tweet valiéndose por uno mismo aunque después.... toca defenderse solo. No nos engañemos, ni twitter ni tu teléfono móvil hará todo lo demás... ¿Queréis ver un vídeo que resuma todo esto? ¡Allá va!

Un hotel a pie de playa... ¡con piscinas de olas!

A ver si nos vamos a pensar que el Sol Wave House sólo pone la #SocialWave. Con la playa de Magaluf como fondo, fiestones al aire libre y dos piscinas con olas en las que se puede practicar Flowboarding (una mezcla de surf, skate y mil deportes más que acaban con -ing a base de bien. Allí se crean de forma artificial olas (incluso de tubo) en las que uno llega a creerse que está dándolo todo en las costas de Hawái.

Teníamos ganas de que los hoteles se pusiesen las pilas y fuesen conscientes del potencial de las nuevas tecnologías y las redes sociales. En este caso se puede decir que en el Sol Wave House, hotel de la cadena Meliá, es pionero y podrá decir siempre que fue el primero en proporcionar una Twitter Experience Hotel en todo el mundo. Habrá que moverse alrededor del hasthag #SocialWave y entrar de lleno en un mar de sensaciones.. Mola ¿verdad? Pues imagínate vivir la experiencia de la #SocialWave en primera persona, con tus amigos y disfrutando de la buena música, la playa, el sol y la fiesta de Mallorca. Anímate y disfruta del primer hotel Twitter Experience del mundo. ¡Lo tienes aquí al lado!

 

 

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad