¿Es Blurred lines machista?
El nuevo hit de Robin Thicke desata la polémica
Si le hubieras preguntado a un español, hace unos meses, si conocía a Robin Thicke, lo más probable es que se hubiese encogido de hombros, y es que hasta no hace mucho este cantante norteamericano era un perfecto desconocido fuera de su país. Sin embargo, desde que su tema Blurred Lines se convirtió en una de las canciones del verano, alcanzando el número 1 de la lista de Billboard, su nombre está en boca de todo el mundo, y no solo por la música.
Resulta que un nutrido sector del público ha puesto el grito en el cielo al considerar que, tanto la letra como el calentorro videoclip de la canción, son machistas a más no poder, e incluso algunos afirman que se trata de un canto a la violación. Frases como "eres la zorra más caliente" o "te daré algo suficientemente grande que partirá tu culo en dos" no han sentado nada bien a las asociaciones feministas, que han criticado duramente a su autor.
Thicke, sin embargo, ha negado tajantemente estas acusaciones, alegando que el tema trata sobre difuminar las fronteras entre hombres y mujeres y permitir que el deseo guíe sus acciones. Además, el cantante reconoce que fueron su propia esposa y sus amigas quienes se empeñaron en que lanzara la versión del videoclip en que las modelos que le acompañan aparecen desnudas. Ya veremos en qué termina la polémica, pero de momento los detractores de Robin podrán divertirse con estas parodias que ridiculizan el tema.