los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ¿Sabéis dónde se rodó Cazadores de sombras?

    Una nueva saga adolescente que vaga entre el mundo terrenal y el demoníaco ha venido para quedarse. Cazadores de sombras es el nombre en español que se le da a The Mortal Instruments, obra existosa de Cassanda Clare y que acaba de llegar a las pantallas de cine de todo el mundo con su primera parte, "Ciudad de Hueso". Unas especies de ángeles cuya misión es acabar con todo tipo de demonios, libran su batalla en un mundo que ignora completamente que la Humanidad está en peligro y depende de "los cazadores". Ya se escucha eso de que estamos ante un nuevo "Crepúsculo" y que Jamie Campbell Bower, quien encarna el papel protagonista de Jace Wayland, está destinado a ser el nuevo Robert Pattinson. A partir de aquí queremos haceros una pregunta: ¿sabéis dónde se rodó Cazadores de Sombras? Tenemos la respuesta...

    La historia radica en Nueva York, pero la película no se grabó allí...

    Si uno observa el trailer o ha tenido la suerte de ir al cine a ver la película dirigida por Harald Zwart se da cuenta rápidamente que toda la historia se desarrolla en Nueva York. O basta con haber leído el libro para conocer que los escenarios son tanto la isla de Manhattan como Brooklyn, donde viven algunos de los personajes de esta historia de ángeles y demonios. Probablemente la ínclita New York City es la ciudad que aparece en más películas de Hollywood, aunque batiéndose el cobre con Los Ángeles o París. Y es que a nadie se le escapa esa sucesión admirable de rascacielos en los que se pueden encontrar aún telas de araña del mismo Spiderman o el humor de un tímido Woody Allen. En cierto modo no pasa por alto que a veces el escenario es tan importante como la propia historia. Y el mundo del cine lo ha aprovechado al máximo.

    En el caso de Cazadores de Sombras, aunque se de por hecho que todo sucede en Nueva York, no mucha gente conoce que la cinta ha sido rodada casi al completo en la ciudad canadiense de Toronto. Un porcentaje elevadísimo de las tomas y escenarios pertenecen a la más neoyorkina de las urbes de Canadá, la misma que comparte prácticamente su frontera con los Estados Unidos por esa maravilla de la Naturaleza llamada Cataratas del Niágara, la cual le queda realmente cerca. Y es que Nueva York apenas ha servido para rodar exteriores e incluirlos en las escenas como por arte de magia. Pero es Toronto la ciudad de hueso, al menos, en cuanto al rodaje se refiere.

    Casa Loma: Un castillo que hace de instituto

    Uno de los enclaves principales de la historia es el Instituto, descrito como un edificio salido de un mundo de fantasía. Allí está gran parte de la set de rodaje del primero de los episodios de una saga cinematográfica que apenas comienza ahora. Se trata de un castillo situado en el mismo Toronto, Casa Loma, construido por un millonario a principios del Siglo XX y que cuenta con nada menos que 98 habitaciones.

    Casa Loma, popularmente conocida como "El castillo de Toronto", es uno de los lugares más visitados y queridos por los turistas y por los propios canadienses. Ahora, además es uno de los fondos más especiales y espectaculares de Cazadores de Sombras. Dispone de inmensos jardines, obras artísticas incalculables y galerías subterráneas en las que seguro se ha hecho más de una toma. Destinado a convertirse en el "nuevo Hogwarts", la Casa Loma, es un precioso y sugerente enclave de apariencia medieval y que supuestamente recrea a la perfección lo que en su día se imaginó Cassanda Clare.

    ¿Qué hacer en Toronto?

    Toronto es una ciudad que merece muchísimo la pena, llena de vida y de cosas para ver y hacer. Una de las puertas más atractivas de Canadá, y un espléndido punto de partida. Os damos cinco consejos para un viaje a Toronto, el escenario de Cazadores de sombras y donde la gente enloqueció al ver los típicos taxis neoyorkinos y no conocer la razón: + Subirse a la CN Tower, que se encuentra a 550 metros de altura y se tienen las mejores vistas de la ciudad de Toronto. Uno puede incluso caminar por fuera sostenido por una cuerda y un arnés. No apto para quien padece de vértigo.

    + Hacer una excursión a las Cataratas del Niágara y sentir la fuerza del agua. Recomendamos cámara de fotos y, sobre todo, chubasquero. + Ir de compras al Mercado de St. Lawrence, uno de los mejores de toda Norteamérica. + Asistir un partido de los Toronto Raptors. Ya que es posible ver pura NBA en territorio canadiense, ¿cómo perderse uno de los grandes espectáculos deportivos del mundo?

    + Visitar Casa Loma y conocer dónde se rodaron muchas de las escenas de Cazadores de Sombras. Un castillo muy especial que hará las delicias de los fans tanto de los libros como de la película. Con esta última recomendación nos despedimos hasta próximos viajes en Territorio viajero, el blog de Los 40 Viajes. Hasta pronto... ¡¡cazadores de sombras!! Aprovecha y disfruta de los últimos días de vacaciones en un viaje a Canadá inolvidable. A qué esperas, ¡díselo a tus amigos o familia!


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?