los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Tony Aguilar entrevista a Lady Gaga: “Va a salir un documental sobre mí el año que viene en los cines”

    Tony: Gracias Gaga por recibirnos, ayer te vimos impresionante sobre el escenario del iTunes Festival, cantando increíble y bailando como si nada de la lesión de cadera hubiera sucedido. Lady Gaga:Muchas gracias Tony, lo primero espero que hayas tenido un buen vuelo. Ha sido un sentimiento increíble, me gustó mucho estar de vuelta en el escenario. Viendo a los fans era muy estimulante porque lo que más he tratado de preservar en los últimos cinco años es la integridad de los fans y de su bondad. Y asegurarme que nunca haga nada que les destroce, hacer siempre cosas que les unan. Que nunca piensen que les fallaría, sólo por ganar más seguidores. Siempre he querido asegurarme de que los fans sepan que yo siempre haré el trabajo para ellos y cuando les vi cubiertos de purpurina, todavía poniéndose pelucas y poniéndose mis nuevos trajes con nueva energía y nuevas sonrisas en sus caras… Era pura alegría era como Wow!!! Yo me sentí de vuelta porque ellos están de vuelta, y yo no me hubiera sentido de vuelta si ellos no hubiesen estado ahí.

    "No me gusta ser querida por ser una celebrity"

    Tony: Tu primer álbum se llamó The Fame (La Fama). ¿Es algo que querías? ¿Crees que lo conseguiste demasiado rápido? Lady Gaga: Lo que quería era lo que en realidad dice la canción Applause, que el artista no existe sin un publico. Si tú no estas ahí para ver lo que el artista hace, el artista no tiene trabajo. El aplauso es necesario para que el artista tome su lugar. Vamos de vuelta al inicio de los artistas, cuando alguien se levantaba y hacia algo. Y para señalar que ha terminado se inclinaba y todos siempre les aplaudían aunque les gustara o no o también le abucheaban. Los abucheos son más educados de lo que pasa últimamente. Es muy diferente hoy en día.

    Yo no quiero ser famosa. Pero en mi primer álbum hubieron muchos comentarios en la cultura de la fama. Yo pensaba “Esta soy yo independientemente de si me estás viendo o no. Cuando paré por mi cadera no tenia el deseo de salir y ser vista aunque tenia mi bonita silla de ruedas. (risas) La fama es una cosa muy complicada y yo sólo diría que me gusta mucho presentar mi trabajo a mucha gente y me encanta tener una voz en el mundo. Pero no me gusta ser querida por ser una celebrity! Tony: Puedes ser anónima si tú quieres. ¿Tienes un disfraz? Lady Gaga: Sí, tengo muchos disfraces y sí, puedo ser anónima. Y tú no lo has visto porque estaba disfrazada!!! (risas) Tony: ¿Entonces no eres Lady Gaga 24\7? Lady Gaga:Eso es Lady Gaga. Ese es el punto. Lo que estoy diciendo es que siempre me he puesto ropa diferente y me cambio de trajes para sentirme más fuerte. Según el día soy la persona que soy. Si un día me siento débil me cambiaré el pelo hasta tres veces y me sentiré como una supermujer.

    Lo que estoy tratando de decir con este álbum y lo que quería enseñar anoche en Roundhouse es que nada de lo que hago es marketing

    Y puedo seguir el día y es real para mi y así he creado una forma de arte por vosotros, porque os gusta y seguís viniendo a mis shows y como seguís viniendo a mis shows seguí siendo yo misma, pero lo que estoy tratando de decir con este álbum y lo que quería enseñar anoche en Roundhouse es que nada de lo que hago es marketing, esta basado en lo que me gusta a mi y espero que te enamorase profundamente. Son temas hechos para tener una conexión profunda con mis fans. Tony: ¿Gaga, tendrá tu disco ARTPOP dos volúmenes como se dijo en un principio? Lady Gaga: Yo creo que los tendrá, pero no sé cuando… porque tengo mucha música y sigo escribiendo, me encanta escribir música. Tony: Háblame de las colaboraciones. Has grabado con 3 Mcs: T.I. Twista y Too Short… Lady Gaga: Con ellos colaboré en la canción Jewels and Drugs. Todo esto empezó con mi colega Paul que es un artista underground de Chicago de hip hop, techno y bassdrops. Estuve escuchando su música y estaba pensando en poner un verso aquí, y otro aquí, y un estribillo, y convertir su bassdrops en canciones pop. Mucha de la inspiración vino de ésto y de su álbum. Recuerdo cuando escribí sobre su tema. Me dijo que nunca nadie había podido escribir encima de su música, que era la primera persona en hacerlo... Me llevó horas. No es ser valiente, es lo que me atrae a mi. Yo me senté escuchando los acordes y los bassdrops, y me forzaron a cantar de una forma diferente. La canción tenía un sonido israelí, y todas las guitarras y los instrumentos estaban perfectamente acoplados. Lo que quiero decir con Jewels and Drugses que estoy dando un paso atrás, soy más una productora en esta grabación con Paul. Soy la autora de ese puente entre su música y el público, el enlace, pero con la intención de dejar que estos pioneros brillen en el mundo de la música y que enseñen su talento.

    Con Jewels and Drugs (..) soy más productora en esta grabación con Paul (..) con la intención de dejar que estos pioneros brillen en el mundo de la música y enseñen su talento

    T.I. es Rap music. Él empieza el tema y después se rompe con too short que es hip hop electronico totalmente diferente y se convierte en más progresivo con Twista. El ritmo que tiene T.I. da la sensación de que tiene "el poder" y dice así es como lo vamos a empezar y así es como lo vamos a acabar. Las colaboraciones me permiten relajarme y dejar que otros aporten su arte a mi música. Y para darles visibilidad a través de mi música en la radio. Tony: Tienes pensado en actuar pronto en cine? Lady Gaga: He estado actuando recientemente con Robert Rodriguez. Y en más proyectos pero no voy a hablar aún de ello porque han sido varios años planeado todo.

    va a salir un documental sobre mí el año que viene en los cines

    Ahora va a salir una película con Terry Richardson. Era fascinante obviamente él es maravilloso. Me ha seguido durante dos años de gira, también en mi vida normal, va a salir un documental sobre mí el año que viene en los cines. Tony: Gaga, ¿cómo ha sido tu trabajo con el artista neo-pop Jeff Koons? Gaga: Es fantástico, así los dos hacemos cosas diferentes, su trabajo y el mio no se interfieren, porque tenemos confianza, y el es increíblemente brillante, inteligente y gracioso, encantador. Me hace sonreir todos los segundos que estoy con él. Las cosas que hicimos juntos, son tan excitantes, que me harían vomitar de los nervios. No me creo que esté ocurriendo de verdad. A alguna gente no le importa esto porque sólo quieren verme cantar y bailar. Pero yo estaría haciendo a cada joven artista una injusticia por la posición en la que estoy ahora en el mundo, peleando por lo que estoy peleando ahora mismo. Si tuviera 15 años y alguien me dijera, si trabajas duro, algún día podrás trabajar con Jeff Koons, yo lo haría. Yo tenía a Bowie que lo hacía por mi, yo quiero hacerlo por mis fans. Bowie estaba ayudándome sin saberlo todo el tiempo. Tony: ¿Has conocido a David Bowie? ¿Cómo de nerviosa estabas? Gaga: No lo he conocido. He estado en la misma habitación que él, no se si le podría conocer. No me acuerdo muy bien. Sólo se que me fui corriendo. Tony: Seguro que él estaría encantado de conocerte!!! Gaga:Eh… Ah… Eh… Yo… Recibí… No quiero decir nada! Lo siento, mi relación con él está en mi mente. Es tan secreta que no quiero que nadie publique nada de ella. Cuando amas a un artista, y realmente te libera.. no se lo que decir… no se qué le diría. Seguramente si ha visto mi carrera, desde el comienzo hasta ahora, le habrá llamado la atención. Sólo soy una fan. El ayudó a gente que se siente diferente y negaba cambiar para ser aceptada. Y por eso será recordado como una leyenda. Su éxito no se mide en números o listas, el era más creativo que nadie.

    El punto del álbum es eliminar el miedo. Quitarle el miedo a los fans. Quitándoles la presión de pensar que siempre tengo que ser Número 1.

    Tony: Tengo una pregunta de tus Little Monsters de España, Tu fantástico fandom LADY GAGA SPAIN, ¿Cúal es tu mayor miedo y tu mayor esperanza en esta nueva era? Gaga: Mi esperanza ya se ha hecho realidad, es que no ha parado mi música. Anoche noté como mi show le gustaba a todo el mundo y me sentí muy bien. Cuando vi el espectáculo de nuevo me sentí vulnerable, honesta y diferente. Una forma en la que no he estado antes y yo necesito eso. Nunca me voy a sentar aquí como si fuera la reina del Universo. Me moriré pensado que soy mala en el arte. Pero estaba feliz de ver mi confianza durante el show. Y se que esa confianza viene de la música que es exactamente como me gusta a mi. Y viendo las caras de los fans, ellos sabían que yo había tocado cada esquina de ese escenario. Cada nota, cada acorde y cada verso que ellos se sabían, me llegó al corazón. Lo hice por ellos. Yo no tengo miedo. El punto del álbum es eliminar el miedo. Quitarle el miedo a los fans. Quitándoles la presión de pensar que siempre tengo que ser Número 1. No se como definirlo… Tony: ¿No tenías miedo antes de salir al escenario? Gaga: Claro que sí. No era miedo a perder porque no tenía nada que perder, así que me lancé a por ello. Pero sí me asustaba el hecho de que la gente quiere que te conviertas en algo que no eres. El público se enamoró de una chica con una peluca rubia sin darse cuenta de que a veces necesito quitarme esa peluca para ponerme otras, porque si no me muero. Siento que echéis de menos a esa chica y la traeré de vuelta siempre que queráis, pero yo estoy aquí porque mis fans están aquí y no necesito vender una imagen concreta de mí misma, quiero librarles de eso y decirles: "podéis ser fans de otros artistas, no solo de mí, y los fans de otros artistas también sois bienvenidos, no os odiamos". Esto no es una competición, estoy en el negocio para llevarme lo que me he ganado yo, no lo de los demás. Ese es el verdadero sentido de ARTPOP, es por lo que luchamos. Tony: ¿Crees que la música pop debería tener mensaje? Gaga: No creo que la música pop deba tener nada. El pop, al igual que otros estilos musicales y el arte, la moda o la tecnología, puede ser lo que tú quieras que sea, debería ser como un círculo vacío para que tú puedas llenarlo. Yo odiaría que la sociedad me dijera que cuando hago pop debo empezar con un lienzo que ya tiene cosas pintadas encima. Desde luego eso no pasa en mi música, siempre empiezo con un lienzo en blanco, y por eso soy yo.

     Me he inspirado en la electrónica alemana y en el techno, house y hip hop underground de Chicago

    Tony: ¿Cuándo empezará el tour de ARTPOP? Gaga:Todavía no lo sé, pero será pronto, porque echo mucho de menos los escenarios y estoy deseando volver a salir de gira. ¡Por mí empezaría hoy mismo!

     Creo que con ARTPOP la gente quiere ver que es honesto, y por eso me esforcé para curarme pronto y poder mostrarlo.

    Tony: ¿En qué te has inspirado a la hora de componer tu nuevo disco? Gaga: La electrónica alemana, me encantan los DJs de la escena underground de ese país. También la música dance francesa, como Madeon. También me encanta DJ White Shadow, que es realmente increíble. Estuve viviendo un tiempo en Chicago, escuchando techno y house y descubriendo la escena hip-hop underground. He vivido tanto tiempo allí y he respirado tanto esa música que hubiera sido injusto no incluir un tema hip hop en el álbum, porque cuando termino de trabajar y vuelvo a casa me gusta relajarme escuchando a esos raperos jóvenes de Chicago, Como Keef, por ejemplo, me encanta porque es honesto, habla de lo que está viviendo, de cómo se siente, en sus vídeos sale con sus colegas en el patio de su casa y te transmite la alegría de ser un creador. Esa libertad me inspira mucho. Lo importante es qué significa para tí la música, si necesitas que tu artista favorito sea famoso es que algo va mal. Yo me siento muy afortunada por mi éxito, pero no quiero que mis fans me quieran porque soy famosa, sino porque hago algo honesto. Creo que con ARTPOP la gente quiere ver que es honesto, y por eso me esforcé para curarme pronto y poder mostrarlo.

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?