¿Qué fue de The Corrs?

El grupo familiar irlandés más conocido podría regresar en 2015

Runaway, The Right Time o Forgiven, Not Forgotten fueron algunos de sus primeros hits. A partir de mediados de los 90, el conjunto formado por Andrea, Sharon, Caroline, y Jim Corr solo conoció popularidad y éxito gracias a una fórmula infalible compuesta por un pop muy digerible y pegadizo y el encanto de la música tradicional irlandesa. Y es que ¿quién no ha tarareado alguna vez un tema como Only when I sleep o Breathless?

Su carrera duró una década y en ella vimos un poco de todo: discos espléndidos como sus primeros álbumes Forgiven, Not Forgotten (1995) o Talk on corners (1998) y discos mucho más flojos (o al menos más alejados del hype como Borrowed Heaven, 2004). Sin embargo consiguieron un gran éxito en Estados Unidos con el tema Breathless de su disco de 2000 (In Blue). Disco en el que por cierto se encontraba esta colaboración tan especial con Alejandro Sanz.

Después de 2004 llegarían sus últimos lanzamientos: un disco de versiones de canciones tradicionales de Irlanda y más tarde un grandes éxitos. Después: silencio. Pero tanto Andrea como Sharon intentaron aprovechar el tirón comercial de la marca The Corrs y se aventuraron a sacar sus respectivos trabajos en solitario, que no fueron ni mucho menos un éxito a pesar de que no recibieron malas críticas. En 2010 el disco Dream of You de Sharon no caló mucho en el público. Disco que por cierto, contaba con un dueto con Álex Ubago.

Al año siguiente, Andrea volvería a repetir suerte con su segundo trabajo en solitario. Lifelines tampoco obtuvo el resultado esperado en 2011 como tampoco lo logro The same sun, el segundo trabajo de Sharon que llegó a las tiendas en otoño de 2013.

¿Y qué es ahora de la banda irlandesa?

Ha pasado casi una década desde que los hermanos dijeran adiós a su experiencia conjunta musical pero eso no ha significado un distanciamiento entre ellos. La familia Corr cerraba filas el pasado mes de abril tras el trágico fallecimiento tras una larga enfermedad del padre de la familia: Gerry Corr. Los asistentes al funeral aseguraron que los cuatro hermanos despidieron a su padre volviendo a cantar juntos.

Sea por el recuerdo y el homenaje a su padre o porque ya lo tuvieran pensado previamente, el caso es que los rumores sobre un disco de regreso de The Corrs se han disparado. Los diarios Irish Independent y The Irish Sun aseguran que los hermanos Corr ya están trabajando en un estudio de Londres. Con 45 millones de discos vendidos a sus espaldas, seguro que hay muchos fans esperando la confirmación de la noticia.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?