25.000 personas gozaron con Franz Ferdinand o Amaral en el DCODE Fest

Hubo llenazo total en el Campus de la Complutense de Madrid en una de las ediciones más exitosas del festival

Nombres como Amaral, Love of Lesbian, Vampire Weekend, Capital Cities o Franz Ferdinand eran los platos fuertes del festival DCODE 2013 y como era de esperar no defraudaron. Ante un Campus de la Universidad Complutense abarrotado por miles de personas incluso desde primera hora de la tarde para ver a algunas de las bandas de indie pop del momento.

 Mira además la galería de los looks más cañeros del festival.

Los más madrugadores fueron Fuckaine y el grupo murciano Varry Brava. El cantautor norteamericano John Grant también subió pronto al escenario para presentar sus nuevos temas, los del Pale Green Ghosts, un álbum exquisito, y lo cierto es que había muchas ganas de verlo en directo. Los mallorquines L.A. también congregaron a un gran número de fans cuando aún caía un buen sol sobre el recinto del festival. Desgranaron tema a tema su último disco, Dualize.

Santi Balmes también se dio un buen baño de multitudes. Love Of Lesbian actuó ante  una gran cantidad de seguidores que no pararon de corear ni una sola de sus canciones. Por supuesto, uno de sus últimos temas: Los Toros en la Wii (Fantástico), fue uno de los momentos álgidos de la tarde o más bien noche. Los británicos Foals se reinventaron a sí mismos. Con su último disco en directo, Holy Fire, consiguieron instalarse más en sonidos más progresivos y menos ágiles como escuchamos en su aclamado debut: Antidotes. Minutos después y sobre el escenario Dcode aparecían los neoyorquinos Vampire Weekend, que venían a Madrid a presentar su último trabajo, Modern Vampires of the City. Ezra Koenig y los suyos hicieron las delicias de sus seguidores con sus nuevas canciones y clásicos de sus primeros discos.

Amaral subía al escenario para dar uno de los conciertos más enérgicos de esta tercera edición del festival. Sin duda, Eva y Juan saben cómo ensalzar al público madrileño, que se volvía loco con cada acorde de la banda zaragozana. Y era de esperar porque era su único concierto en España, tras pasarse los últimos meses de gira por Europa y América. El dúo valenciano Kostrok puso a bailar pero bien al un público entregado a la electrónica y pudimos escuchar su temazo Right Now. Los escoceses Franz Ferdinand venían a presentar Right Thoughts, Right Words, Right Action, su cuarto disco de estudio y sí oímos sus últimas canciones pero también casi todos los exitazos que les han colocado donde están hoy. Conciertazo de Kapranos & Company pero también de Capital Cities que cerrarían los conciertos del escenario Heineken a eso de las 3 y media de la madrugada. Los californianos firmaron un directo brutal en el que pudimos verles interpretando uno de los hits de este 2013: Safe and Sound. De lo mejor de un festival que despide el verano por todo lo alto y para el que ya estamos tachando días en el calendario. ¡Hasta el año que viene DCODE!

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?