Miss Caffeina al bajar del escenario
El grupo de Madrid nos muestra sus looks para ir de gira
El éxito de Miss Caffeina en este 2013 que ya ha pasado su ecuador es abrumador. No han parado de tocar por toda la geografía española (y en parte del extranjero, pues recalan en Londres a finales de noviembre) y su último LP, De polvo y flores, es uno de los lanzamientos mejor valorados en lo que llevamos de año. Aprovechamos una parada de cuatro de sus miembros en la capital para charlar con ellos acerca de sus looks, sus inspiraciones y sus líos a la hora de preparar una maleta. Hablamos con Sergio, Román, Alberto y Antonio, acerca del estilo de su banda.
No es la primera vez que el grupo se pone delante de una cámara, pues ya han hecho más de una aparición importante en sesiones de fotos de moda y en una importante campaña publicitaria a nivel nacional para El Corte Inglés. Los integrantes de Miss Caffeina han sido la imagen de moda joven para chico en la temporada primavera/verano 2013 y lo seguirán siendo en esta temporada nueva que entra. Antonio y Sergio nos cuentan que la ropa de El Corte Inglés es algo que siempre han utilizado y que son los almacenes donde habitualmente se surten de prendas básicas para su día a día. Alberto reconoce que siempre que va encuentra algo que le mola y con lo que se siente cómodo.
A la hora de salir a tocar, y tras meses en la carretera, resulta difícil decidir qué se van a poner. Las fotos y la presencia casi permanente en redes sociales, hacen que cualquier estilismo se queme en una o dos ocasiones que lo luzcan. Antes de tocar en un concierto, el grupo decide qué imagen van a llevar esa noche y se aconsejan entre ellos sobre qué queda mejor y cómo lo deben llevar. Antonio nos cuenta que para esta gira solamente lleva varias camisas negras, pantalones pitillo negros y unos zapatos cómodos, así se ahorra los quebraderos de cabeza habituales.
LOS40
LOS40
Tienen referentes muy claros a la hora de vestirse. Les gusta el rollo de Brandon Flowers, el de Alex Turner, cantante de Arctic Monkeys, o el look más oscuro de Bunbury. Alberto es el que más se atreve, como buen frontman, y no tiene ningún tipo de problemas a la hora de personalizar su ropa con añadidos en forma de pelo o plumas, una costumbre que le llevo a tener que admitir su trabajo casero enfrente de Christina Rosenvinge, con quien se echó unas risas a costa de la chaqueta con los hombros peludos que lució en los premios Rolling Stone de 2011. Haber tocado un concierto entero con la cremallera bajada es otro de los clásicos de los que se acuerda el grupo.
Los chicos de la banda reconocen no comprarse todo lo que les podría apetecer por miedo a encontrarse a alguien en primera fila de sus conciertos luciendo la misma camiseta. Además, están intentando quitarse el vicio de vestir con cuadros y admiten que compran mucha ropa pero que tienen la suerte de que cada vez les regalan más. Lo puedes comprobar en las próximas paradas de su gira, el viernes como parte del cartel del BAM Festival en Barcelona, el 4 de octubre en San Sebastian (Gazteszena), el 11 en Elche (Subway The Pop), el 12 del mismo mes en Sevilla (Sala Custom), el 19 en Valladolid (Sala My Way), el 9 de noviembre en Miranda de Ebro , el 16 de ese mes en Córdoba (Góngora Gran Café), el 22 en Talavera de la Reina, el 23 en Toledo, el 30 en Londres (Scala) y el domingo 29 de diciembre en Santander (Parque de Las Llamas).












