No quedan días de verano... pero sí propuestas para viajar
¿No quedan días de verano como dice la canción de Amaral? No pasa nada. Porque aunque julio y agosto copan todas las portadas de las vacaciones al sol, muchos esperan a los meses de septiembre y octubre para irse de viaje. No hay tanta gente, se viaja más tranquilo, es muy probable que el clima esté de nuestro lado y el bolsillo se resiente menos. Se multiplican las ofertas para viajar en este mes de anuncios de vuelta al cole y fin de la jornada intensiva (para el que la tenga). Se dice que el que ríe el último, ríe mejor. En este caso podemos apropiarnos de este refrán y añadir que quien atrasa sus vacaciones también viaja mejor.
Hoy hemos seleccionado 10 ofertas de viajes a muy buen precio para ponernos a hacer las maletas ahora mismo. Porque quizás sí que queden días de verano...
Sin agobios, caravanas u overbookings, sin precios inflados ni playas con menos hueco que el metro de Tokio en hora punta. Y con la gracia (risa socarrona) de ver cómo los demás regresan con stress postvacacional y tú te despides diciendo... ¡Hasta luego, que me marcho de vacaciones!
LOS40
LOS40
Berlín
Una escapada a Berlín a tiempo es un triunfo. El otoño berlinés abraza una de las ciudades más cambiantes del mundo, con un ritmo que no se detiene nunca. En vanguardia pero sin olvidar su historia, con una tremenda cantidad de ofertas de cultura y ocio prácticamente en cada rincón. ¿Qué tal si saltamos los muros para seguir viendo crecer a Berlín desde lo alto?
Combinado Viena + Praga + Budapest
Las ciudades imperiales al completo en un sólo viaje (Viena, Praga y Budapest). Será imposible no rendirse ante una belleza monumental como pocas en las capitales de Austria, República Checa y Hungría respectivamente. Lo mejor es que, salvo ciertos lazos de historia común, no tienen demasiado que ver entre sí. Monumental y arquitectónicamente son tres mundos. Viena es de un barroco colosal inabarcable, Praga es la ciudad que soñamos en los cuentos y Budapest es la sorpresa que nadie se espera para terminar conviertiéndose en uno de nuestros rincones de Europa favoritos.
Fuerteventura
¿Que nos resistimos a despedir definitivamente al verano? Pues para eso están Fuerteventura y las demás Islas Canarias. Probablemente Fuerteventura cuente con las aguas más transparentes y "caribeñas" de todo el país, en las que la arena fina y brillante no es un sueño sino una realidad. Y con un clima privilegiado todo el año, así que podemos sentirnos en agosto en los meses de septiembre, octubre, noviembre o diciembre. No importa que haya clase o nos esperen en la oficina porque esta isla lo merece.
Fotografía tomada de Wikimedia Commons. Autor: Xosema
Mallorca
De isla a isla y tiro porque me toca. Saltamos a las Baleares para perdernos en Mallorca. El ritmo no se detiene en septiembre y aún las playas no se han olvidado de las brisas del estío. Aunque si no hiciera un día de sol y treinta grados da lo mismo, porque cosas que hacer son muchas, con un patrimonio histórico y natural realmente interesante. Además, si nos gusta conducir, Mallorca es ideal para dejarnos llevar por serpenteantes carreteras que esconden preciosas panorámicas y quién sabe si nos dan luz para llegar a una cala que no esperábamos encontrar.
Camino de Santiago
Durante los meses de verano el Camino de Santiago, sea la vertiente que sea, se encuentra a rebosar. Y el tiempo puede llegar a ser demasiado caluroso en según que tramos. Por eso uno de los mejores momentos para hacer el más legendario de los senderos puede ser precisamente el comienzo del otoño. Las hojas anaranjándose y crujiendo a nuestro paso, plazas garantizadas en los hospedajes... un camino sin duda más íntimo.
Ámsterdam
Una de las ciudades más frenéticas de Europa. No vamos a decir lo contrario, cualquier época del año es buena para viajar a Ámsterdam y caminar a orillas de los canales o musiquear un poco en sus locales de moda. Una vez salimos de la Estación de trenes, la capital holandesa se abre con sus fachadas estrechas y sus callejones en los que montar en bicicleta de paseo es una excitante rutina.
La Plaza Dam, los museos, una tarde en Vondelpark, tener una Heineken Experience o caminar boquiabiertos por las calles del barrio rojo son algunos de los highlitghts de un ciudad apasionante (y hermosa como pocas).
Londres
Un fin de semana perfecto de otoño puede llevar a Londres como el mejor de sus titulares. Descubrir el Big Ben a orillas del Támesis, encontrar el centro del mundo en Picadilly Circus o salir de compras por Camden en su mercado dominical son buenas maneras para romper con la rutina y dejarse llevar por una ciudad en constante movimiento.












