los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Ronda de parques temáticos por España

    Nos gustan los parques temáticos, dejarnos llevar por el frenesí de las mejores montañas rusas del mundo y planear cuál será la siguiente atracción a la que nos vamos a subir. Pero no nos equivoquemos, no nos hace falta volar a Orlando o a Los Ángeles para soltar adrenalina puesto que en España tenemos alternativas de sobra para disfrutar de parques de atracciones muy diferentes y, por qué no decirlo, muy buenos. ¿Hace una ronda de parques temáticos por España? Hace muchos años estuvo muy cerca la posibilidad de que Eurodisney estuviese en España en vez de en París. Pero definitivamente la estrella del Sena se llevó el gato al agua teniendo su propio Disneyland. Esto quizás sirvió para comprender el apetito que se empezaba a tener de albergar los mejores parques temáticos y fueron naciendo grandes centros de ocio con atracciones estupendas. Hemos hecho una pequeña selección de parques temáticos españoles que merecen mucho la pena:

    Port Aventura (Salou, Tarragona)

    Sin duda es el rey de los parques. ¿O mejor decir el Dragon Khan de los parques temáticos? Porque esa montaña rusa fue su emblema durante muchos años hasta que apareció el Shambhala como por arte de magia. Con él, Port Aventura dispuso de la hypercoaster con mayor caída (78 m.) y más velocidad de toda Europa (llega a alcanzar los 134 km/h).

    Esta maravilla de Costa Daurada se encuentra dividido en áreas: Mediterrànea, China, Polinesia, México, Far West y Sésamo Aventura. Podríamos decir que es el parque temático más completo de todos, con una variedad de espectáculos, atracciones y propuestas realmente divertidas. Sentir la caída libre del Hurakan Cóndor (a 100 m. de altura) o subir al Furius Baco no es cualquier cosa. Da para uno o incluso dos días a tope de atracción en atración.

    Costa Caribe Aquatic Park (Salou, Tarragona)

    Nos ponemos el bañador para hablar del hermano acuático de Port Aventura. El Costa Caribe Aquatic Park, inaugurado en 2002 pero totalmente renovado y ampliado en 2013, posee unas magníficas instalaciones en 50.000 metros cuadrados de extensión. Si el Shambhala es el rey de Port Aventura, aquí también tienen su propio record, contar con el tobogán más alto de Europa, el conocido como King Khajuna, con más de 30 metros de altura para caer a la piscina a gran velocidad.

    Cuenta con zona cubierta, por si las moscas, aunque la zona abierta sigue siendo la favorita de todos. Posee una piscina que genera olas de más de un metro que lleva el sugerente nombre de "Triángulo de las Bermudas".

    Terra Mítica (Benidorm)

    Bajo el prisma de las antiguas civilizaciones del Mediterráneo nació el gran parque de atracciones en la Comunidad Valenciana, al lado de la ciudad más turística de todas, la archifamosa Benidorm. Terra Mítica se divide en seis áreas temáticas. Posee réplicas de monumentos de Egipto, Grecia, Roma, las islas o Iberia. Y, por supuesto, grandes atracciones como Magnus Colossus, una inmensa montaña rusa de madera que se pone a 92 km/h, la acuática Furia del Tritón o el apasionante Laberinto del Minotauro donde todos se convierten en pequeños "teseos" en busca de aventura.

    Isla Mágica (Sevilla)

    El parque temático sobre el Descubrimiento de América se encuentra en parte del terreno utilizado en la Expo de Sevilla 92, siendo el más importante del sur de España. Entre galeones y anacondas o jaguares que dan nombre a las montañas rusas estrellas del parque, uno puede ver el lado más lúdico del puerto de Sevilla del XVI con los cargadores a indias o la mejor aventura en Amazonía o el río Orinoco.

    Parque Warner (Madrid)

    Parque Warner Madrid nos trae el mundo fantástico de muchos personajes del cine y televisión. Un pedacito de Hollywood se cuela en este gran parque situado en San Martín de la Vega, a unos 30 kilómetros de Madrid. Superman y Batman tienen su hueco en los aires madrileños gracias a estre proyecto de ocio a lo grande inaugurado en 2002. Se divide en zonas bajo la denominación de Hollywood Boulevard, Movie World Studios, DC Superheroes World, Old West Territory y Cartoon Village.

    Es un parque temático pensado totalmente "a la americana", con mucho de lo bueno de los parques de atracciones que hay al otro lado del charco. Son imprescindibles las montañas rusas de Superam, Batman y la que es una de las lanzaderas más altas de Europa con 115 metros, "La Venganza del Enigma". Será fácil toparse con personajes como Scooby-Doo, los Picapiedra, el oso Yogui, Correcaminos o Piolín. O ver las locuras de los amigos de Loca Academia de Policía. Y quien sabe si la mueca siniestra del Joker esperando en un oscuro callejón de Gotham City.

    Oceanográfico (Valencia)

    Aquí no hay atracciones pero no hace falta. Porque lo que los visitantes vienen buscando es involucrarse en los fondos marinos del mundo, desde el Ártico al Antártico, desde el Pacífico al mar Mediterráneo. Probablemente el de Valencia sea el mejor parque oceanográfico de Europa, con más 5.000 animales marinos de 500 especies distintas. Se pueden ver a las belugas, las morsas, leones marinos o pingüinos haciendo las delicias de la gente que se acerca a la obra maestra de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    Se divide en distintas áreas como Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, islas y Mar Rojo, además del delfinario en el que se celebran bonitos espectáculos cada día. Te recomendamos leer el artículo: Visita al fondo marino del Oceanográfico de Valencia donde ya contamos las maravillas y propuestas que ofrece este lugar.

    Dinópolis (Teruel)

    Un parque temático científico y divulgativo con los dinosaurios como protagonistas en una tierra como Teruel en la que los descubrimientos paleontológicos son numerosos y sobresalientes. Dinópolis es la mejor manera de acercar a niños y mayores los secretos de cómo fue la Tierra hace millones de años.

    ¿Qué os ha parecido la ronda de parques temáticos? ¿Habéis estado en alguno de ellos? ¿Tenéis alguna buena anécdota que contarnos al respecto? No esperes más y aprovecha esos fines de semana libres para disfrutar de unos días super divertidos con tus amigos en los mejores parques de atracciones.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?