Especial
¿Qué fue de Coyote Dax?
Recordamos al encargado de uno de los mayores exitazos veraniegos
Se va terminando el veranito y no podíamos no hacer una parada en uno de los "fabricaéxitos" más famosos de todos los tiempos, Coyote Dax y su "No rompas más".
En 1992, cuando Miley Cyrus era apenas un cigoto en el vientre de su madre, Billy Ray Cyrus debutaba en la música con Achy Breaky Heart, el tema que le dio la fama y que puso de moda el baile country en todos los rincones del planeta, considerada por muchos una de las peores canciones de todos los tiempos. Y nueve años después, un desconocido cantante mexicano, de nombre Coyote Dax, grabó una versión en español que lo convirtió en toda una estrella del pop en nuestro país.
De la noche a la mañana, el line dancing era el baile de moda en las discotecas, y su primer disco, Me Vale, que incluía otros temas country-pop como Jambalaya o Arriba y abajo alcanzaba una cifra de ventas nada desdeñable. Para no perder el impulso de su recién ganada fama, Dax Alejandro La Rosa se puso manos a la obra y logró lanzar otros dos álbumes consecutivos en 2002 y 2003, Necesito country y Cruzando fronteras, pero el gran público le dio la espalda, relegándolo a la categoría de artista de un solo éxito, y provocando un silencio discográfico que solo se atrevió a romper ocho años después, con Abrázame, un disco en que dejaba de lado el country para adentrarse de lleno en la música latina y que no hizo gran cosa por reactivar sus carrera musical.
Mientras tanto, el bueno de Coyote ha tenido que buscarse las habichuelas en el mundo de la televisión, participando en realities como Gran Hermano Vip o El reencuentro y paseando, hace algunos años, su triángulo amoroso con su esposa y su amiga Marta López por los platós de diversos programas de cotilleo. Su última aventura en la pequeña pantalla ha tenido lugar en el programa Me cambio de familia, donde ha convivido con una mujer gitana y sus seis hijos. ¡Qué vueltas da el mundo! Desde entonces... ¡¡Está perdidísimo!!