¿Sabes dónde se grabó el vídeo de Chambao "Ahí estás tú"?

El grupo malagueño Chambao, artífice del conocido como flamenco chill, lanza un nuevo disco titulado "10 años around the world" con sus temas de siempre remezclados con el mejor sonido y colaboraciones de excepción. El single de lanzamiento es "Ahí estás tú", en el que además interviene la artista nigeriana-alemana Nneka. El vídeo musical de este tema lleva semanas moviéndose por la red y son muchos quienes nos han preguntado dónde ha sido filmado. Y es que vemos una sucesión de bellísimas imágenes paseándose por escenarios asombrosos que llaman mucho la atención, en los que es posible sentir el aroma de las amapolas o caminar por las calles empedradas de ciudades con historia. Os contamos el secreto de uno de los mejores videoclips que hemos visto últimamente. ¿Sabéis cómo se llama aquella maravilla? Bohemia del Sur, en República Checa. Ahí es donde está Chambao y también... ahí estás tú. Para ubicarnos, lo mejor es darle al play e irnos quedando, además de con la música, con los detalles que nos muestra el vídeo. Empieza, por lo tanto, nuestro viaje a una de las regiones más hermosas de República Checa, Bohemia del Sur.

El videoclip "Ahí estás tú" de Chambao

Hemos rescatado todas (o casi todas) las localizaciones de este vídeo que se grabó entre el 5 y el 11 de julio de 2013. Vamos a desgranarlas poco a poco para deleitarnos con esos panoramas bohemios sobre los que se pasean las voces de Lamari y Nekka.

?eský Krumlov

Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, para muchos la más bella de República Checa, es el lugar en el que más se centró la grabación del videoclip. Se advierten distintas tomas en sus calles empedradas, en sus deliciosas fachadas barrocas y una vista panorámica general en la que se comprende rápidamente por qué este es uno de los máximos orgullos no sólo en la Bohemia más meridional sino en toda Chequia. Desde lo alto de su imponente castillo se obtienen las mejores vistas de ?eský Krumlov, aunque en este tipo de sitios el premio es salir a buscar los muchos detalles que te esperan en callejones, puertas y ventanas, en las tiendas más originales y en el rostro de la gente que tiene la suerte de vivir en un lugar que parece haber salido directamente de un cuento de hadas. No es de extrañar que Nekka se ponga a bailar con quien sale a su paso...

El embalse de Lipno

Si seguimos capturando fotogramas y escenas del vídeo de Chambao en República Checa nos fijamos que aparece una especie de lago en el que Lamari se sumerge más allá de la cintura y los componentes del grupo disfrutan de una hoguera veraniega cuando el cielo enrojece en un atardecer de película. Se trata del embalse de Lipno, que siendo el más grande del país muchos le conocen directamente como Mar de Bohemia. Si concretamos hasta el milímetro podemos decir que esas orillas están próximas al pequeño pueblo de Ková?ov.

Lipno, con una longitud que supera los 40 km y una anchura que en tramos es de 16 km, es uno de los destinos veraniegos más apreciados por los checos que acuden a bañarse, a montarse en barcos de recreo, hacer windsurf o visitar la interesante red de pueblecitos con encanto que se erigen en sus orillas bien en coche o en bicilceta. Frymburk o ?erná v Pošumaví son los centros turísticos más importantes que van a dar al embalse. Y Ková?ov está justo entre ambos.

Holašovice (pueblo y piedras prehistóricas)

A apenas 17 kilómetros al oeste de Ceské Budejovice, aún en la Bohemia meridional, encontramos otra de las localizaciones del videoclip. Una hilera de casas blancas de fachadas barrocas pertenecen al pueblo de Holašovice, también incluído dentro del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si no es el pueblo más hermoso del país, poco le falta. Sus más de cien edificios barrocos del Siglo XVIII conservados de forma excepcional, son una auténtica joya de la arquitectura rural en Europa. Muy al principio del vídeo sale un círculo de piedras muy del estilo de Stonehenge en Inglaterra. Pues para asistir a este lugar realmente auténtico y apreciado para disfrutar de los solsticios y captar el aroma pagano de otros tiempos basta con caminar desde el propio Holašovice para verlo con nuestros propios ojos.

Y también al sur del pueblo, el bosque de Blanský nos surte de una cerrazón de frondosidad que conserva la magia de lugares que se han mantenido intactos. No es el bosque de las hadas pero casi...

Otras tomas...

El fabuloso campo de amapolas que se deja oler hasta por la pantalla fue un sitio por el que pasaron con el coche de camino entre ?eský Krumlov y Ceské Budejovice. Tras una primavera de muchas lluvias, los rayos del verano golpearon con hermosas flores los campos de Bohemia. Era un lugar excelente para "saltarse el guión", ¿no creéis? Igualmente vemos una granja de madera. Dicha granja se encuentra a las afueras de ?eský Krumlov. Nos encantan los vídeos que nos hacen viajar y conocer lugares nuevos. Gracias a los secretos de "Ahí estás tú", el éxito de Chambao, hemos podido recorrer parte del sur de Bohemia, en República Checa, un país que ni mucho menos se queda en Praga. Aprovecha y descarga la tensión acumulada del trabajo y las clases. Desconecta unos días y escápate a descubrir Centroeuropa. ¡No te arrepentirás!

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad