¿Es Nueva York realmente la ciudad de la serie Cómo conocí a vuestra madre?

Cómo conocí a vuestra madre o How I met your mother, para quienes preferimos ver las series y películas en versión original, sigue siendo de los mejores productos de comedia que se hacen en Norteamérica. No cabe duda que se le puede considerar la más fiel heredera de la mítica Friends, la cual batió todos los récords habidos y por haber. La historia de cómo Ted Mosby encontró a la madre de sus hijos, la cual les cuenta a los pobres en un sofá en el año 2030, es la de su grupo de amigos Lily, Marshall, Robin y Barney (y él mismo) en la ciudad de Nueva York. Sus locuras, fracasos y una amistad a prueba de balas son la base de una de las mejores sitcom que se pueden ver en TV. Pero nos preguntamos una cosa, ¿se puede viajar a Nueva York en busca de la esencia de Cómo conocí a vuestra madre?Hay dos posibles respuestas a esta cuestión: Sí y No. Y empiezo explicando el No. Conviene saber que la serie de Cómo conocí a vuestra madre no está grabada en Nueva York sino a varios miles de kilómetros al este de la misma. Es decir, en Los Ángeles, y más concretamente en uno de los estudios que la FOX tiene en la ciudad del cine. Esto es algo que mucha gente desconoce y que en cierto modo puede llegar a ser decepcionante, aunque no más que si sabemos que Friends tampoco se rodó en Nueva York.

Pero ahora va la explicación de porqué sí se puede viajar a Nueva York en busca de la esencia y el aroma de esta sitcom. La magia de la televisión tiene eso, que nos hace viajar a lugares lejanos cuando los protagonistas tienen sobre su cogote el cartelón de Hollywood y la brisa de las playas de California. Espléndidas localizaciones y filmaciones en exteriores son introducidas capítulo a capítulo de una manera magistral que nos hace no dudar un segundo que Ted, Robin, Barney y compañía se encuentran en la Gran Manzana. Igualmente se utilizan los famosos taxis amarillos así como peculiaridades que son realmente típicas de New York City.

La vez que estuve en Nueva York, siendo un absoluto desconocedor de que mi serie favorita Friends (o la propia How I met...), no fue rodada allí, sí que sentí muchas de las cosas que habían sido capaces de transmitir. Ambas muestran a la perfección el carácter de Manhattan, frenético y camaleónico, pero en el fondo un lugar en el que personas venidas de distintos puntos del país (o de cualquier país del mundo) pueden llegar a sincronizarse a la perfección para ser ellas mismas.

Bien es sabido que esos paréntesis de Cómo conocí a vuestra madre tienen lugar en esa burbuja llamada McClaren´s, genuino bar americano donde los haya (aunque siempre preferí la comodidad de los sofás del Central Perk de Friends). Es, posiblemente, el lugar del que parten la mayoría de las tramas de los chicos... y donde Barney hace todo lo posible para ligar a todo lo que se mueva (como convertirse en el irresistible Lorenzo Von Matterhorn). Pues el McClaren´s existe en realidad, bajo el nombre de McGee's, un local neoyorkino que inspiró a los creadores de la serie (ya que eran clientes habituales) y que se suele visitar en las rutas de cine y televisión que se hacen en Nueva York. McGee´s se encuentra en el número 240 de la Calle 55, encajonado entre la 8ª Avenida y Broadway. No toda, pero parte de la atmósfera de la serie se puede respirar en este local que tiene muy buenas críticas en Internet.

En definitiva, en realidad no importa dónde se rodó la serie, o si las localizaciones parten de estudio o de una panorámica real. Importa que llegue a inspirarnos de tal forma que queramos ir a la ciudad que nos muestra, Nueva York. Nos reímos y, a la vez, viajamos a la Gran Manzana. Aunque realmente los chicos esa misma noche cuando salgan de grabar se vayan a dar un paseo por las playas de Malibú en vez de ir a Central Park.

Disfruta de un viaje por la ciudad de los rascacielos. Aprovecha tus vacaciones, el Puente de Noviembre o las fiestas de diciembre para hacer un viaje inolvidable donde no vas a parar quieto ni un segundo. Musicales, cafeterías, una vida nocturna tentadora y además, ¡incluso puedes ver la ciudad ¡vestida de Navidad"! ¿Te animas a pasar unas vacaciones a Nueva York?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?