Viaje a los países del videoclip "One way or another" del grupo One Direction

Uno de los temazos de One Direction que más se han escuchado durante este año ha sido la versión 2.0 de One way or another que compusiera décadas antes Blondie. La banda británica lo mezcló además con Teenage Kicks de Undertones dándole un toque realmente animado a esta canción. Su vídeo musical sorprendió mucho a la crítica porque incluso aparece el primer ministro de Reino Unido, David Cameron. Pero si nos fijamos bien, el videoclip recoge escenas de distintas ciudades del mundo, lugares donde la boyband que más suena en los últimos años escogió para ilustrar este tema. ¿Sabéis cuáles son?

VÍDEO ONE WAY OR ANOTHER (TENNAGE KICKS)

Lo primero es ver el vídeo y tomar nota porque todos o casi todos los sitios que aparecen son muy reconocibles. No cabe duda que han buscado buenos escenarios para decir que "de una forma u otra" (que eso es lo que significa one way or another) lograrán su propósito. Seguro que sus Directioners lo tienen claro, pero por si acaso nunca está de más poner la canción.

¿Ya? ¿Habéis visto qué países han salido en el vídeo? ¿Os sabéis todos? Ahora veremos si habéis tomado buena nota como os hemos dicho...

RESULTADO: Londres (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos), Tokyo (Japón) y Ghana

Era muy fácil, ¿verdad? Uno de los escenarios que más aparecen retratados es la ciudad de Londres. Se aprecia en sus inconfundibles autobuses rojos de dos plantas y cuando están cruzando Westminster Bridge con la vista del Parlamento y el mítico Big Ben. También los chicos de One Direction salen cantando en Sant Jame´s Park con el Buckingham Palace de fondo o bailando delante de la noria más famosa de la ciudad, the London Eye. Aunque una de las escenas que más han dado que hablar ha sido con los cinco en la puerta del número 10 de Downing Street y abriendo la puerta un incrédulo James Cameron en el que será uno de los cameos más famosos de la historia del Reino Unido. Y es que resulta cuanto menos raro que haya un grupo de chavales bailando en la residencia del primer ministro británico. Si esto hubiese sido en tiempos de Margaret Thatcher, la Dama de Hierro no hubiese reaccionado de la misma manera o, más bien, jamás se hubiera rodado allí...

Otra ciudad que tiene presencia en el vídeo es Nueva York. Los taxis amarillos la delatan, aunque todo queda aún mucho más claro cuando empiezan a cantar en un Times Square nocturno o se abrazan a alguien disfrazado de la Estatua de la Libertad, uno de los iconos más reconocibles de New York City.

También hay muchas partes en el vídeo que tratan sobre su paso por Japón, por la indescriptible ciudad de Tokyo. Llama la atención verles cruzar entre la muchedumbre en un paso de cebra. Ese lugar es Shibuya y se calculan que por allí pasan más de un millón de personas al día. Igualmente destaca la torre de Tokyo, ese símil eiffeliano vestido de rojo que se aprecia desde muchos ángulos de la capital japonesa. Es el propio Harry Styles quien aparece en una de las calles que da a dicha torre quitándose la típica mascarilla que llevan muchos nipones cuando salen de casa. El remate es verles junto a un montón de cosplay, chicas disfrazadas de personajes de dibujos animados, algo que se palpa constantemente en Harajuku los domingos.

Y por último se aprecia perfectamente en muchas partes del videoclip lo que es un poblado africano. Que es Ghana lo sabemos no sólo porque estuvieron allí ayudando hace varios meses sino también por las banderas pintadas en algunas de las casas. Que es el corazón de África basta con mirar los ojos y las sonrisas de aquellos niños que seguro vivieron uno de los días más intensos y emocionantes de sus vidas. Por tanto, aquí se cierra el círculo de un vídeo de tintes solidarios (como ellos mismos se ocupan de explicar al principio) que toca cuatro países diferentes pero que tiene la mirada en el continente que más nos necesita... África.

Pueden desabrocharse los cinturones, final del viaje. Aunque siempre podremos despegar de nuevo cada vez que escuchemos y recordemos la última versión del ya mítico "One Way or another". O mejor aún, ¿qué os parece un viaje con los amigos para aprovechar el Puente de Noviembre como Dios manda?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?