20 curiosidades de Barbados, la isla caribeña de Rihanna

Rihanna nació y vivió en Barbados hasta que su voz cautivó a dos afortunados productores musicales estadounidenses que le hicieron firmar por su compañía con tan sólo 16 años. Aquella muchacha que un día fuera más tímida de lo que es ahora, basa sus primeras vivencias en una idílica isla del Caribe perteneciente a las Antillas menores. El que es, sin duda, uno de los países más pequeños del mundo, se ha convertido desde hace décadas en un destino de vacaciones y cruceros de lujo que navegan por aguas caribeñas.

Dado que Barbados no es muy conocido, os vamos a contar algunas de las curiosidades que tiene la isla que vio nacer a la mismísima Rihanna. - Con apenas 34 km de largo y 23 km de ancho estamos hablando de uno de los países más pequeños del Planeta.

- Barbados fue española desde el Descubrimiento de América, pero en el Siglo XVII, pasó a manos inglesas. Es independiente desde 1966, aunque la Jefa del Estado continúa siendo la Reina Isabel II. - Su capital es Bridgetown, aunque antes de la llegada de los ingleses llevaba el nombre de San Miguel. - Diversos textos históricos afirman que sus primeros pobladores, mucho antes del descubrimiento, llegados tras surcar el Orinoco por la actual Venezuela, practicaban el canibalismo. - La isla, debido a la presencia de profundas grutas, fue un perfecto escondite de piratas y ladrones del mar. - Su punto más alto es el monte Hillaby, con tan sólo 336 metros. - Barbados cuenta con un espectacular carnaval llamado "Crop Over", que viene de antiguo y en el que se celebraba el fin de la cosecha del azúcar. Es en verano y dura nada menos que cinco semanas. En el último Rihanna la lió bien liada bailando semidesnuda y bebiéndose hasta el agua de los floreros.

- Barbados dispone de árboles baobab traídos de África. - Más del 90% de la población es descendiente directa de esclavos africanos venidos en galeras para trabajar en los campos de caña de azúcar. - El deporte nacional de Barbados es el cricket, lo que demuestra su enorme influencia británica.

- Es raro que la temperatura descienda en alguna ocasión de los 20º. Barbados tiene un clima tropical con buen tiempo todo el año. Junio es el mes en que más llueve y en "nuestro verano europeo" hay probabilidades de tormentas tropicales o incluso huracanes. - Una de las playas más apreciadas por los barbadenses es Brandons Beach, por lo que si hay que escoger una de las muchas playas fabulosas de la isla (tiene 96 km de playa), esta no nos defraudará.

- Uno de los destinos turísticos más célebres de Barbados es la Cueva de Harrison (Harrison´s Cave), una de las maravillas geológicas de la isla nacidos por la erosión del agua en plena roca caliza.

- La mejor playa para surfear se llama Bathsheba Beach. Allí los surferos encuentran las mejores olas para hacer este deporte de verano. - En Barbados se pueden ver monos. Tienen la especie de "mono verde" que, aunque no es originaria de la isla, fue introducida desde Senegal hace ya varios siglos. - Uno de los platos más apreciados de la cocina de Barbados es el pez volador. Al igual que el cou-cou, hecho con harina de maíz y una planta original de África llamada okra. - Barbados es un destino muy apreciado por buceadores, ya posee una fauna marina muy rica, al igual que en otras islas antillanas.

- En el año 2006 se descubrió en la isla la serpiente más pequeña del mundo, con la finura de un spaguetti y tan sólo 10 centímetros de longitud que alcanza en su edad adulta. Su nombre científico es Leptotyphlops carlae. Lo de "carlae" hace mención a Carla Ann Hass, la mujer de su descubridor el herpetólogo Blair Hedges. - Al igual que la londinense, la capital de Barbados (Bridgetown) tiene su propia Trafalgar Square, aunque más modesta y menos concurrida que la inglesa.

- La Selección Nacional de fútbol de Barbados está en el puesto nº 146 del ranking FIFA, siendo uno de los equipos de fútbol peor posicionados en el mundo. Su triunfo más celebrado fue un 2-1 frente a Costa Rica en el año 2000 en plena clasificación para el Mundial de 2002 de Corea y Japón. A pesar de la alegría no les sirvió e nada puesto que perdieron el resto de partidos. Espero que hoy podáis decir eso de que no os acostaréis sin saber una cosa más. En este caso se puede decir que sabemos 20 cosas más sobre Barbados, una de las islas más alucinantes a las que se puede viajar en todo el mundo.  

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?