Redfoo y su alocada persecución en Let´s go ridiculous también es un viaje
El artista norteamericano Redfoo se está acostumbrando no sólo a hacernos bailar sino también a mirar sus divertidísimos vídeos musicales. En Let´s go ridiculous, uno de los videoclips más vistos del último año, el polifacético cantante, nos pide le acompañemos en una disparatada persecución que le lleva a saltar en paracaídas y hacer infinidad de locuras con tal escapar de la policía. Dado que lo nuestro son los viajes, hemos investigado cuál es la ciudad en la que fue grabada su huída. Nos parecía, a priori, una calle que podría estar en la costa californiana pero no es así. La localización está mucho más lejos y no es tan conocida como Santa Mónica, Malibú o Venice Beach. ¿Queréis conocerla?
Vídeo de Redfoo "Let´s go ridiculous"
Lo primero, como siempre, es que nos pongamos en situación. ¿Qué tal si vemos juntos el videoclip de Redfoo y nos vamos abrochando los cinturones?
En este caso no es necesario que saltemos en paracaídas sino que ayudemos a escapar a Redfoo de sus captores "anti diversión". Entramos entonces en una calle llena de escaparates, restaurantes y palmeras. Y, sin comerlo ni beberlo, descubrimos un nuevo rincón del mundo en el que no nos importaría escaparnos.
Manly... surf y buenas playas made in Australia
La práctica totalidad del vídeo "Let´s go ridiculous" se rodó en la ciudad de Manly, que apenas se encuentra a 17 kilómetros al nordeste de Sydney, y es uno de los destinos playeros por excelencia en el estado australiano Nueva Gales del Sur. Y es que Manly cuenta con paraísos como Shelly Beach o Freshwater Beach, que además forman un corredor protegido bajo el título "Reserva mundial del surf", algo de lo que no puede presumir todos los sitios. Lo que es seguro es que en esta ciudad están algunas de las mejores playas del mundo para surfear, lo que atrae a mucha gente que practica este deporte que en países como Australia es el rey.
Pero, ¿y esa calle tan animada que sale en el vídeo de Redfoo? Se trata de The Corso, el paseo comercial más famoso y recomendable de Manly. Algo así como Lincoln Avenue en Miami, aunque en su versión australiana. Allí hay restaurantes y tiendas de todo tipo. Y siempre está repleto de gente, sobre todo durante el período vacacional. La brisa del mar se pasea como uno más en ese The Corso en el que Redfoo encontraba una constante escapatoria.
Investigando sobre Manly hemos encontrado algo realmente curioso, su nombre. Manly significa "virilidad" u "hombría", y le fue puesta a la nueva ciudad australiana por el Almirante Arthur Phillip a finales del siglo XVIII, debido a la valentía, fuerza y tesón de los grupos indígenas que habitaban aquel emplazamiento que hoy poco o nada tiene que ver con el que se encontraron los colonos.
Sin duda una vez más un vídeo musical que podemos ver en los40.com y que nos ha inspirado un nuevo viaje. ¿Es grave, doctor? Lo mejor será hacer caso a la prescripción médica y cogernos unas buenas vacaciones.