Propuestas viajeras para el puente de diciembre

No hay excusa ni cuartel, nos gusta viajar. Y si cuando vemos aproximarse un festivo nos volvemos locos, no queremos contaros lo que sucede si es un puente. El de diciembre es uno de nuestros favoritos, ya que es la antesala del invierno y de las vacaciones de Navidad. Los mercadillos navideños en pie, las ciudades iluminadas, las primeras nieves en la montaña y demasiado tiempo desde el verano para no querer darnos un homenaje viajero. Si sois de los nuestros os recomendamos echéis un ojo a estas propuestas viajeras para el puente de diciembre, que está a la vuelta de la esquina.

Prohibido aburrirse y, sobre todo, no soñar. Para quienes agarráis las oportunidades con las manos van una serie de posibilidades para el próximo puente. Allá van:

Crucero fluvial por la Alsacia en busca de los mejores mercadillos navideños

La región francesa de la Alsacia es una auténtica joya para los amantes de la atmósfera de la Navidad. Tiene pueblos preciosos y unos mercadillos que son la crème de la crème en Europa. ¿Qué tal verlos a bordo de un barco que surque las aguas del Rhin y se detenga en ciudades encantadoras como Estrasburgo o Colmar? Un crucero por el Rhin puede ser ideal para esta época, ¿no creéis? Y si a Alsacia se añade la Selva negra en Alemania mejor que mejor... ¡Pues también es posible!

Crucero fluvial por el Danubio viendo Viena, Bratislava y Budapest

Tampoco está mal escaparse en barco por el Danubio para ver los puestos navideños en ciudades magníficas como Viena (Austria), Bratislava (Eslovaquia) y Budapest (Hungría). A través de una embarcación de nombre Vivaldi se puede vivir una previa de Navidad de categoría.

Navegar por el Sena y disfrutar de París en todo su esplendor

Para los más románticos recomendamos irse de crucero por el Sena para disfrutar de la esencia y la nuit de París. La ciudad de la luz desde el ángulo más bello que podamos imaginar. No hay excusas para quienes quieran sorprender a su pareja a base de bien.

En barco con amigos por el río Guadalquivir

Sevilla, Cádiz y el Puerto de Santa María forman un tridente mágico para uno de los cruceros más divertidos de cara al puente de diciembre. Navegar por el Guadalquivir con todo incluído, saliendo de fiesta por Sevilla o montándola en el propio barco, puede ser un viaje increíble en compañía de tus amigos. Y con precios desde 199€...

Escapada por ciudades europeas

Cuatro días dan para mucho. Y, como no todo va a ser subirse a un barco, puede estar muy bien hacerse una escapada por grandes ciudades europeas como por ejemplo:

+ Lisboa: La capital portuguesa está de moda todo el año. A orillas del Tajo pervive el encanto y la saudade de una de las ciudades más románticas que existen en todo el mundo.

+ Dublín: De día vivir la agitada oferta cultural de la ciudad irlandesa. Y, de noche, bailar y tomarse unas buenas pintas en el mítico Temple Bar.

+ París: Esta vez es sin crucero pero con más tiempo para callejear por el corazón de París. Se monta un buen mercado navideño en los Campos Elíseos y en la Plaza de Trocadero. Y la pista de patinaje del Hotel de Ville es una auténtica pasada. Ideal para disfrutar de ese previo navideño que tanto nos gusta.

+ Bruselas y Flandes: Un circuito por tierras belgas siempre apetece, sobre todo cuando está la Grand Place de Bruselas de por medio o los muchos mercadillos navideños (y de antigüedades) que se encuentran en la ciudad. Pero si además le añadimos ese cuento de hadas que es Brujas, con la posibilidad de navegar por los canales de esta pequeña Venecia del norte, o la monumentalidad de Gante en todo su esplendor, directamente es para quitarse el sombrero. Y si nos quedamos con ganas de más pues está Amberes para brillar como la capital mundial de los diamantes.

+ Venecia: Y si en vez de la del norte queremos montar en Góndola en la Venecia real también es posible en este puente de diciembre. Admirar el Puente de los suspiros, correr por la fabulosa Plaza de San Marco o ir a Murano a ver cómo hacen el mejor cristal del mundo, son algunas de la muchas cosas que podemos encontrar en la tremenda Venezia.

Y estas son sólo unas cuantas propuestas para escaparse en el puente y conocer algo nuevo en Europa. De pronto me vienen a la cabeza Berlín, Estambul, Praga, Londres o Ámsterdam, que siguen siendo palabras mayores.

De puente a Nueva York

Suena bien eso de irse de puente a Nueva York. Y mejor aún caminar por el Brooklyn Bridge, irse de compras a la Quinta Avenida o quedarse helado con las vistas que hay desde el Empire State Building o el Rockefeller Center. Dicen que las semanas anteriores a la Navidad, Nueva York está espectacular, en su máximo esplendor. Puede ser un buen momento para irse a la Gran Manzana, ¿no?

Y si no queréis ir tan lejos...

Se puede cruzar el charco o quedarse mucho más cerca. Por ejemplo una buena idea es pasar un puente romántico en la ciudad extremeña de Trujillo probando la mejor gastronomía de la tierra. O, si nos gusta soltar adrenalina, saltar en una de las tirolinas más largas de Europa (200 metros) en Castellón.

Con estas propuestas cualquiera se queda en casa este puente. ¿Con qué os quedáis?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?