• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Estreno recomendado: risas con ‘Días de vinilo’

    El estreno de cine que os recomiendo esta semana nos llega desde el otro lado del océano… pero no desde Hollywood. De habla hispana y nacionalidad argentina es la película ‘Días de vinilo’, un filme del director y guionista argentino Gabriel Nesci.

    dias-de-vinilo

    Es muy posible que no os suenen ninguno de sus actores, salvo Leonardo Sbaraglia al que sí hemos visto por aquí en varias películas como ‘Carmen’, ‘Luces rojas’, ‘Diario de una ninfómana’, ‘Una pistola en cada mano’ y en la serie de Antena 3, ‘Luna, el misterio de Calenda'. En esta divertida comedia nos encontramos con Damián, Facundo, Luciano y Marcelo cuatro amigos entrados ya en los 40 años que van atravesando por etapas complicadas en su vida, tanto en al ámbito profesional como personal. Ellos son amigos desde siempre, desde la niñez. Le unió vivir en el mismo barrio y su amor por la música… Esa época en la que Los Beatles lo petaban y el soporte de los discos era el vinilo. En ‘Días d vinilo’, nos acercamos a la historia de cada uno de estos personajes. Sus infortunios en el trabajo o con sus parejas son lo que realmente provocan la gracia. Es decir, viendo esta película nos terminamos riendo a carcajadas de las desgracias de otros. Damian es director de cine. Se casó, se separó… su vida amorosa es un desastre… casi tanto como su vida profesional. Acaba de escribir el guion de una película que él mismo dirigirá y que tendrá como protagonista a Leonardo Sbaraglia (que se interpreta a sí mismo). La desgracia quiere que una amiga de Damian pierda ese guion y él se pase toda la película buscándolo. Un guion del que todo el mundo le acaba diciendo que es muy malo. A Facundo tampoco le va mejor en eso del amor. Él trabaja de locutor radiofónico y sale con una cantante de pop (interpretada por la espectacular, espectacularísimamente bella Emilia Attias) que casi nadie conoce. Justo el día que él se tatúa el nombre de ella en el brazo, ella decide que deben darse un tiempo en la relación. Facundo es uno de esos colgados que le preguntarán cada 10 minutos “¿cuándo vamos a volver?”. Ella termina triunfando gracias a una canción en la que critica a Facundo. [caption id="attachment_27137" align="aligncenter" width="240"]emilia_attias_desnuda
    La actriz y modelo Emilia Attias[/caption] Uno de los personaje más graciosos es Marcelo, fanático de Los Beatles. Tanto que vive de eso, de su fanatismo. Lidera una banda tributo a los músicos de Liverpool. De esas bandas tributo que visten como Los Beatles, se peinan como ellos y los imitan tal cual (salvo en su manera de cantar, donde dan el cante). Las escenas en las que vemos a Marcelo buscando componentes para esa banda, compitiendo en concursos… son desternillantes.

    dias-de-vinilo 2

    ‘Días de vinilo’ es una muy divertida comedia que se estrenó en Argentina en septiembre de 2012 y que nos llega a España más de un año después. Pasó por el Festival de Málaga y se llevó el Premio Especial del Jurado. Amistad, infortunios, casualidades, mujeres que entran y salen de la vida de estos cuatro amigos y la música de los sesenta-setenta como elemento común. Todo ello con ese toque cómico argentino que sabe reírse como nadie de las pequeñas tragedias personales ajenas.

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?